Incremento de la actividad guerrillera en Colombia

La violencia y la actividad guerrillera en Colombia han aumentado en los últimos días, registrándose varios choques armados entre fuerzas del orden y comandos rebeldes, así como asesinatos y secuestros en varios puntos del país.En las provincias de Cundinamarca y Boyaca resultaron muertos dos policías y un número igual de guerrilleros, en dos acciones diferentes. Según un comunicado oficial del Gobierno colombiano, los agentes fallecieron a raíz de un ataque delas denominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un puesto policial. Por su parte, dos guerrilleros resultaron mue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La violencia y la actividad guerrillera en Colombia han aumentado en los últimos días, registrándose varios choques armados entre fuerzas del orden y comandos rebeldes, así como asesinatos y secuestros en varios puntos del país.En las provincias de Cundinamarca y Boyaca resultaron muertos dos policías y un número igual de guerrilleros, en dos acciones diferentes. Según un comunicado oficial del Gobierno colombiano, los agentes fallecieron a raíz de un ataque delas denominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un puesto policial. Por su parte, dos guerrilleros resultaron muertos en la localidad de Guanegro, durante un enfrentamiento con tropas de infantería.

También relacionado con las FARC, ayer se deseubrió el cadáver de una viuda de la localidad de Cimitarra, en la provincia de Bucararrianga, que desde algún tiempo había entablado Úna querella contra la citada agrupación guerrillera. Según la policía, los guerrilleros asaltaron la hacienda de Lola Valencia, viuda de Avila, y en presencia de una veintena de trabajadores la dieron muerte con varias ráfagas de ametralladora. La dama había presentado querella contra la organización FARC por el asesinato de su esposo, el año pasado.

En el capítulo de secuestros, atribuidos a bandas de malhechores, la mayor parte de los que se han registrado en los últimos días se produjeron en la capital, Bogotá, y en Calí. En la primera población la policía consiguió rescatar, en la noche del pasado jueves, a una mujer y sus dos hijos que llevaban secuestrados varios días, apresando además a los ocho integrantes de la banda de secuestradores. El miércoles, el hacendado Gustavo Uribe Angel fue secuestrado en Calí.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En