Laudo el sector hostelero de Baleares

La cantidad de 16.500 pesetas líquidas como sueldo mínimo ha sido fijada por el delegado Provincial de Trabajo de Baleares en el laudo arbitral para solucionar la crisis planteada en el sector de hostelería en esta provincia, que a punto estuvo de provocar una huelga indefinida. Este laudo arbitral tendrá una vigencia de seis meses y de esa cantidad habrá que descontar el impuesto de rendimiento al trabajo personal (IRTP) y la Seguridad Social. Por su parte, las empresas garantizarán este sueldo mínimo a todo el personal, excepto a los menores de dieciocho años.La comisión empresarial ofrecía ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La cantidad de 16.500 pesetas líquidas como sueldo mínimo ha sido fijada por el delegado Provincial de Trabajo de Baleares en el laudo arbitral para solucionar la crisis planteada en el sector de hostelería en esta provincia, que a punto estuvo de provocar una huelga indefinida. Este laudo arbitral tendrá una vigencia de seis meses y de esa cantidad habrá que descontar el impuesto de rendimiento al trabajo personal (IRTP) y la Seguridad Social. Por su parte, las empresas garantizarán este sueldo mínimo a todo el personal, excepto a los menores de dieciocho años.La comisión empresarial ofrecía en un principio un salario mínimo bruto de 18.000 pesetas, en el que había que incluir la manutención y el alojamiento, pero del mismo había que descontar la parte correspondiente del IRTP y la Seguridad Social.

Por su parte, la comisión de los trabajadores solicitaba la cantidad de 17.500 pesetas netas, como salario mínimo para todas las categorías. Al no haber acuerdo entre ambas partes y suspenderse las conversaciones que estaban manteniendo para el nuevo convenio colectivo, tuvo que intervenir el delegado provincial de Trabajo, que ayer por la tarde dictó este laudo que zanja las diferencias entre ambas partes.

Archivado En