Sin acuerdos importantes en la "cumbre" franco-soviética

La «cumbre» franco-soviética finalizó ayer en París sin acuerdos sustanciales, salvo, al parecer, en su vertiente económica. Sobre los grandes problemas debatidos -coexistencia, desarme, lucha ideológica-, Giscard d'Estaing y Brejnev no pasaron de una coincidencia retórica, cuando no discreparon abiertamente.En una conferencia de prensa posterior a la salida de París del líder soviético, que ayer por la tarde llegó a Moscú, el presidente francés manifestó que, según todos los indicios, «las relaciones soviético- norteamericanas atraviesan una fase difícil». El propio presidente de la URSS dijo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La «cumbre» franco-soviética finalizó ayer en París sin acuerdos sustanciales, salvo, al parecer, en su vertiente económica. Sobre los grandes problemas debatidos -coexistencia, desarme, lucha ideológica-, Giscard d'Estaing y Brejnev no pasaron de una coincidencia retórica, cuando no discreparon abiertamente.En una conferencia de prensa posterior a la salida de París del líder soviético, que ayer por la tarde llegó a Moscú, el presidente francés manifestó que, según todos los indicios, «las relaciones soviético- norteamericanas atraviesan una fase difícil». El propio presidente de la URSS dijo al jefe del Estado francés que las negociaciones de desarme entre Washington y Moscú no han progresado en ninguna dirección.

Giscard y Brejnev alzaron el tono al debatir la estrategia militar francesa en caso de conflicto. El dirigente soviético pidió explicaciones al primer mandatario galo sobre el uso de su fuerza nuclear fuera de las fronteras francesas. «para defender a países vecinos y amigos».

Información en pág. 3

Archivado En