Egipto niega estar recibiendo armas soviéticas

El vicepresidente de Egipto, Hosna Mobarak, negó ayer que su país haya recibido envíos de armas procedentes de la Unión Soviética y que un centenar de aviones Mig hayan sido enviados a la URSS para ser reparados, vía siria.En unas declaraciones al semanario Al Vatan al Arabi, Mobarak manifestó su sorpresa ante informaciones de prensa sobre envíos soviéticos de armas, vía siria. A raíz de las conversaciones mantenidas en Moscú por el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Ismail Fahmi, con los dirigentes soviéticos y que supusieron un importante paso hacia la normalización entr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente de Egipto, Hosna Mobarak, negó ayer que su país haya recibido envíos de armas procedentes de la Unión Soviética y que un centenar de aviones Mig hayan sido enviados a la URSS para ser reparados, vía siria.En unas declaraciones al semanario Al Vatan al Arabi, Mobarak manifestó su sorpresa ante informaciones de prensa sobre envíos soviéticos de armas, vía siria. A raíz de las conversaciones mantenidas en Moscú por el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Ismail Fahmi, con los dirigentes soviéticos y que supusieron un importante paso hacia la normalización entre los dos Estados, fue adelantado que la Unión Soviética reanudaría los suministros de material bélico a Egipto.

En otro orden de cosas, el Gobierno egipcio ha dado el visto bueno para la creación de nuevos partidos políticos, por primera vez, desde la revolución que derrocó a la monarquía en 1952.

Sin embargo, esta autorización comporta restricciones tan estrictas que impide la reaparición en un plazo inmediato de los partidos políticos en Egipto. La ley estipula, por ejemplo, que entre los cincuenta fundadores, necesarios para la formación de una agrupación política, veinte tienen que ser forzosamente diputados de la actual Asamblea. La ley sobre partidos políticos fue aprobada días atrás, después de dos semanas de virulentas discusiones en el Parlamento que motivaron la retirada de los miembros de la oposición.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En