Posibles exportaciones españolas a Chile y Perú por valor de 14.000 millones de pesetas

Una representación oficial española presidida por el ministro de Comercio, José Lladó, e integrada por el subsecretario del departamento, Eduardo Peña. el director de Iberoamérica. Apolonio Ruiz, subdirector de Pesca, Matías Rodríguez y director general de Minas del Ministerio de Industria, José Sierra, salieron en la madrugada de hoy con destino a Chile y Perú con objeto de acordar importantes cambios comerciales.El objetivo primordial de este viaje es la conclusión de una serie de operaciones comerciales que han sido consideradas en los dos países citados durante un reciente viaje efectuado ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una representación oficial española presidida por el ministro de Comercio, José Lladó, e integrada por el subsecretario del departamento, Eduardo Peña. el director de Iberoamérica. Apolonio Ruiz, subdirector de Pesca, Matías Rodríguez y director general de Minas del Ministerio de Industria, José Sierra, salieron en la madrugada de hoy con destino a Chile y Perú con objeto de acordar importantes cambios comerciales.El objetivo primordial de este viaje es la conclusión de una serie de operaciones comerciales que han sido consideradas en los dos países citados durante un reciente viaje efectuado por Eduardo Peña que puede suponer ventas de bienes de equipo por valor aproximado a los 14.000 millones de pesetas. aprovechando el Fondo de Ayuda al Desarrollo que España destina a estos países y que viene a ser en una proporción de diez a uno a favor de las ventas españolas.

El abanico de posibilidades exportadoras españolas a estos países, abarca porductos como grúas estructuras metálicas, planta de fabricación de vidrio. plano, equipo destinado a la fabricación de un aeropuerto, catorce Aviocar-C212, medio centenar de tractores, un buque de pasajeros, una planta de ácido anhídrico. otra de cloro sosa material didáctico equipos frigoríficos y la instalación de una red de frío. En opinión de fuentes oficiales consultadas por EL PAIS de esta visita puede cristalizar cerca del 75 % en un plazo de doce meses.

Por lo que respecta al sector peses posible que se firme un acuerdo con Chile y se entablen negociaciones al respecto con Perú.

Igualmente, es posible que se defina de forma concreta la colaboración española en un proyecto minero que Rumania tiene en Perú, y del cual entraría a formar parte España a petición del Gobierno rumano, según las conversaciones mantenidas por el señor Peña en su reciente visita al país del Este europeo.

Archivado En