El alcalde de Toledo, sancionado por la Dirección General de la Vivienda

La Dirección General de la Vivienda ha impuesto cuatro multas, de 70.000 a 400.000 pesetas, al alcalde de Toledo, Angel Vivar, al jefe de los servicios médicos del Instituto Nacional de Previsión, Manuel Martín, al arquitecto de la Delegación Provincial de la Vivienda, Carlos Cano, y al arquitecto municipal, Guillermo Santa Cruz, por construirse cuatro pisos de lujo en un inmueble acogido al régimen de las viviendas de protección oficial, según informó Europa Press. El inmueble está situado en la calle del Ecuador, número 3, de la barriada de Santa Teresa. El expediente fue incoado en l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección General de la Vivienda ha impuesto cuatro multas, de 70.000 a 400.000 pesetas, al alcalde de Toledo, Angel Vivar, al jefe de los servicios médicos del Instituto Nacional de Previsión, Manuel Martín, al arquitecto de la Delegación Provincial de la Vivienda, Carlos Cano, y al arquitecto municipal, Guillermo Santa Cruz, por construirse cuatro pisos de lujo en un inmueble acogido al régimen de las viviendas de protección oficial, según informó Europa Press. El inmueble está situado en la calle del Ecuador, número 3, de la barriada de Santa Teresa. El expediente fue incoado en los últimos meses del pasado año por la Delegación Provincial de la Vivienda de Toledo.Los señores Vivar y Martín han sido sancionados con 70.000 pesetas; el señor Cano, con 80.000 y el señor Santa Cruz, promotor de las viviendas, además de arquitecto municipal, con 400.000 pesetas. Tanto éste como el arquitecto de la Delegación Provincial de la Vivienda, señor Cano, han sido inhabilitados por dos años para intervenir en proyectos o construcción de viviendas oficiales. El inmueble en el que se encuentran los pisos de los cuatro sancionados ha sido descalificado como de viviendas oficiales.

Los perjudicados han elevado recurso contra la resolución de la Dirección General de la Vivienda ante el ministro del Departamento.

Archivado En