Venta de un equipo de montaje automovilístico a Colombia

El Gobierno colombiano ha decidido adquirir a la filial española de Renault el equipo de montaje de los coches R-4 que próximamente fabricarán las factorías colombianas, en lugar de adquirirlo a la empresa madre francesa.El coste del equipo rebasa los treinta millones de dólares -más de 2.000 millones de pesetas- y la decisión de que sea Fasa-Renault la suministradora se debe al deseo del Gobierno de Bogotá de equilibrar sus intercambios con España y Francia, según anunció un portavoz oficial. Hasta ahora, los intercambios con España -4.623 millones de pesetas en 1976- eran netamente fa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno colombiano ha decidido adquirir a la filial española de Renault el equipo de montaje de los coches R-4 que próximamente fabricarán las factorías colombianas, en lugar de adquirirlo a la empresa madre francesa.El coste del equipo rebasa los treinta millones de dólares -más de 2.000 millones de pesetas- y la decisión de que sea Fasa-Renault la suministradora se debe al deseo del Gobierno de Bogotá de equilibrar sus intercambios con España y Francia, según anunció un portavoz oficial. Hasta ahora, los intercambios con España -4.623 millones de pesetas en 1976- eran netamente favorables a la economía colombiana.

Con ocasión de la visita realizada en el pasado mes de febrero a Colombia por el ministro de Industria español, Carlos Pérez de Bricio, se sentaron las bases para un incremento de la cooperación y los intercambios entre ambos países. Además del referido proyecto, se trató la posible colaboración española en la construcción de un astillero y en proyectos de explotación cárbonífera. Como fruto de aquellas conversaciones se fijó la cantidad de 150 millones de dólares -10.350 millones de pesetas- como meta de los intercambios bilaterales en 1977.

Archivado En