Crítica de discos
Este LP significa la recuperación de Rafael Subirachs. Dentro de la investigación tradicional, creo que nunca se ha llegado tan lejos como en este Back de Roda. No sólo que se haya grabado con el único concurso electrónico de un micro (fuera amplificadores) y aprovechando la reverberación natural de una iglesia. Tal vez lo más interesante haya sido realizar estas canciones en el nivel musical de su tiempo, desechando armonías y regímenes de posterior creación. El conjunto presenta un interés indudable, y la sencillez, que podemos llegar a confundir con pobreza, se va haciendo más y más sugesti...
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Este LP significa la recuperación de Rafael Subirachs. Dentro de la investigación tradicional, creo que nunca se ha llegado tan lejos como en este Back de Roda. No sólo que se haya grabado con el único concurso electrónico de un micro (fuera amplificadores) y aprovechando la reverberación natural de una iglesia. Tal vez lo más interesante haya sido realizar estas canciones en el nivel musical de su tiempo, desechando armonías y regímenes de posterior creación. El conjunto presenta un interés indudable, y la sencillez, que podemos llegar a confundir con pobreza, se va haciendo más y más sugestiva en posteriores escuchas.
Rafael Subirachs
Back de Roda. Ariola-Pauta.