Finaliza la ocupación de la Escuela de Economía de Londres

Una sentada estudiantil que ha durado dos semanas en la London School of Economics de la capital británica terminó ayer por decisión de un juzgado británico que estimó que la protesta de los estudiantes debe canalizarse de otro modo. La queja de los casi seiscientos estudiantes, que han participado en la ocupación de uno de los pisos de la escuela, va dirigido contra la decisión del Gobierno de aumentar el precio de las matrículas. A medida que se ha desarrollado la ocupación, la protesta ha ido ampliándose y ha llegado a incidir sobre la política económica general de la Administración, que co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una sentada estudiantil que ha durado dos semanas en la London School of Economics de la capital británica terminó ayer por decisión de un juzgado británico que estimó que la protesta de los estudiantes debe canalizarse de otro modo. La queja de los casi seiscientos estudiantes, que han participado en la ocupación de uno de los pisos de la escuela, va dirigido contra la decisión del Gobierno de aumentar el precio de las matrículas. A medida que se ha desarrollado la ocupación, la protesta ha ido ampliándose y ha llegado a incidir sobre la política económica general de la Administración, que comprende el recorte del gasto público en el área de la educación. Las autoridades de la London School of Economics, que es el centro de estudios políticos y económicos más importante del Reino Unido, con gran influencia en la sociedad británica, a la que le ha proporcionado la mayor parte de su clase dirigente, están de acuerdo con la primitiva protesta estudiantil, aunque, como el juez que ha condenado el acto, estiman que el método para dar a conocer el desacuerdo con el Gobierno no es el adecuado.Para desalojar a los estudiantes la policía acudió ayer a la London School of Economics. Los estudiantes habían dispuesto barricadas para proteger la zona de la escuelá ocupada. Al final de su acción de protesta pidieron al público que se había concentrado en la calle que se uniera a ellos para evitar el desalojo de la policía. La respuesta fue nula porque casi todos los que estábamos por fuera de la LSE éramos periodistas.

En muchos años, esta es la primera acción de protesta que se produce en el área universitaria de Londres y, en general, en cualquier universidad inglesa, donde la militancia estudiantil suele ser mínima. Los alumnos de la LSE han sido, por otra parte, los que han prota gonizado en el pasado más reciente ese tipo de acciones. En 1968 sus actividades pusieron a Londres en el mapa de los disturbios universitarios europeos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En