Detenidos los presuntos atracadores de la Caja de Ahorros de Alava

El gobernador civil de Alava, señor Ansuátegui, confirmó oficialmente en una rueda de prensa celebrada ayer las detenciones practicadas con motivo del atraco a mano armáda perpetrado el 28 de enero pasado contra la sucursal de la Caja Provincial de Ahorros, situada en la plaza de la Provincia. Según la versión del gobernador, el pasado viernes fue detenido en Salvatierra, Luis María Murúa y López de Munain, uno de los presuntos atracadores de la entidad bancaria. Trasladado a Vitoria fue sometido a interrogatorio durante el cual confesó su participación en eÍacto. Otros dos presuntos atrac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El gobernador civil de Alava, señor Ansuátegui, confirmó oficialmente en una rueda de prensa celebrada ayer las detenciones practicadas con motivo del atraco a mano armáda perpetrado el 28 de enero pasado contra la sucursal de la Caja Provincial de Ahorros, situada en la plaza de la Provincia. Según la versión del gobernador, el pasado viernes fue detenido en Salvatierra, Luis María Murúa y López de Munain, uno de los presuntos atracadores de la entidad bancaria. Trasladado a Vitoria fue sometido a interrogatorio durante el cual confesó su participación en eÍacto. Otros dos presuntos atracadores, Juan Ramón Navarrete Arregui y José Antonio Segurola Larrea, han sido también identificados, Ambos faltan de su domicilio, habiéndose dictado contra ellos orden de búsqueda y captura. Se estima suficientemente probado que tanto Murúa como Navarrete y Segurola, pertenecen a un comando de la rama militar de ETA-V Asamblea, cuyo jefe, Ascensión María Urrate, Riallos (lgón Txiki), se halla actualmente en Francia.

Según las declaraciones del propio Murúa, la cantidad de laque se apoderaron en el atraco ascendía a 332.000 pesetas, una mínima parte de las cuales, 9.700, ha sido recuperada. Al parecer, fue la inexperiencia de los atracadores la que puso sobre la pista a la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En