Diplomático soviético, acusado de espionaje en Noruega

Las autoridades de Noruega han informado a G. F. Titov, funcionario de la embajada soviética en esta capital que es persona non grata, según informa ayer el diario Vardens Gang. Afirma dicho periódico que la policía de contra-espionaje noruega ha informado al Ministerio de Asuntos Exteriores que Titov es el jefe de las actividades de espionaje soviéticas en Noruega. Titov ha sido informado extraoficialmente que es persona non grata, según afirman altos funcionarios del Ministerio de Justicia, pero los portavoces del Ministerio de Asuntos Exteriores se han abstenido de hace...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las autoridades de Noruega han informado a G. F. Titov, funcionario de la embajada soviética en esta capital que es persona non grata, según informa ayer el diario Vardens Gang. Afirma dicho periódico que la policía de contra-espionaje noruega ha informado al Ministerio de Asuntos Exteriores que Titov es el jefe de las actividades de espionaje soviéticas en Noruega. Titov ha sido informado extraoficialmente que es persona non grata, según afirman altos funcionarios del Ministerio de Justicia, pero los portavoces del Ministerio de Asuntos Exteriores se han abstenido de hacer comentario alguno.

Protesta soviética

Las autoridades noruegas expulsaron a seis ciudadanos soviéticos hace diez días, acusados de realizar actividades de espionaje. Una funcionaria del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego fue detenida y acusada de hacer espionaje en favor de los soviéticos. Peter Grave, embajador de Noruega en Moscú, fue llamado el domingo por el jefe de la sección escandinava del Ministerio de Asuntos Exteriores soviético, que presentó una protesta por la decisión del Gobierno de Noruega de expulsar a los seis ciudadanos soviéticos. El embajador de Noruega fue informado de que las acusaciones de espionaje carecían de fundamento. Graver respondió que la decisión de su Gobierno se basaba en hechos concretos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En