Enseñanza

Normalidad en los centros privados de Las Palmas

Ayer se reanudaron las clases en los centros de enseñanza no estatal de Las Palmas sin ningún tipo de incidentes, en contra del ambiente que se venía formando en los últimos días. Este ambiente fue motivado por la protesta de padres de familia y empresarios ante la subida de los colegios privados.La semana pasada se planteó la posibilidad de que los centros privados de enseñanza locales no ini problema suscitado por la aprobación del convenio colectivo para todos los centros docentes del país. Los de enseñanza no estatal de las islas verían perjudicados sus intereses por la creación de un plus...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer se reanudaron las clases en los centros de enseñanza no estatal de Las Palmas sin ningún tipo de incidentes, en contra del ambiente que se venía formando en los últimos días. Este ambiente fue motivado por la protesta de padres de familia y empresarios ante la subida de los colegios privados.La semana pasada se planteó la posibilidad de que los centros privados de enseñanza locales no ini problema suscitado por la aprobación del convenio colectivo para todos los centros docentes del país. Los de enseñanza no estatal de las islas verían perjudicados sus intereses por la creación de un plus de residencia para los profesores que, a juicio de padres de familia y empresarios, debería ser sufragado por el Estado y no incidir en las economías familiares.

Los directores de los centros privados decidieron reanudar ayer las clases hasta que el Gobierno adopte las medidas oportunas.

Archivado En