Estados Unidos

Adjudicada la fabricación de misiles para el "B-1"

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha adjudicado a la compañía Boeing el contrato inicial para comenzar la fabricación de un misil nuclear con que será equipado el bombardero estratégico B-1, de amplia estabilidad y gran radio de acción. El programa total para la fabricación de este nuevo misil podría constar mil millones de dólares (unos 70.000 millones de pesetas).El contrato adjudicado por 25,4 millones, de dólares, tiene por fin iniciar los preparativos para la fabricación de una versión del misil de ataque de corto radio de acción (Sram). Según ha informado la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha adjudicado a la compañía Boeing el contrato inicial para comenzar la fabricación de un misil nuclear con que será equipado el bombardero estratégico B-1, de amplia estabilidad y gran radio de acción. El programa total para la fabricación de este nuevo misil podría constar mil millones de dólares (unos 70.000 millones de pesetas).El contrato adjudicado por 25,4 millones, de dólares, tiene por fin iniciar los preparativos para la fabricación de una versión del misil de ataque de corto radio de acción (Sram). Según ha informado la Boeing se otorgará el año próximo a la compañía otro contrato por un total de cincuenta millones de dólares, para proseguir con los preparativos de unos 2.000 missiles en un período de seis años y que se iniciaría en 1979.

La Administración Ford aprobó el mes pasado la fabricación del bombardero B-1 -que sustituirá al B-52- aun cuando está Condicionada al visto bueno definitivo de Carter. El B-1 es un cuatrirnotor con capacidad para tránsportar misiles y armamento nuclear convencional. Desarrolla una velocidad superior al doble de la del sonido y puede volar 9.800 kilometros sin repostar.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En