El Gobierno pretende mantener el precio del aceite de oliva

El último consejo general del FORPPA elaboró el proyecto de ordenación del mercado de grasas para la próxima campaña. Este proyecto pasará a consideración de un próx mo Consejo de Ministros, donde una vez introducidas las correcciones que el Gobierno estime oportunas se procederá a su definitiva aprobación.El proyecto tiene en cuenta que el girasol ha alcanzado ya casi su techo de producción con 150.000 toneladas anuales, que la soja tiene que mantenerse en base a que la importación de habas de soja para pienso sigue siendo insustituible Y que la oliva, con algo más del 50% del mercado de gras...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El último consejo general del FORPPA elaboró el proyecto de ordenación del mercado de grasas para la próxima campaña. Este proyecto pasará a consideración de un próx mo Consejo de Ministros, donde una vez introducidas las correcciones que el Gobierno estime oportunas se procederá a su definitiva aprobación.El proyecto tiene en cuenta que el girasol ha alcanzado ya casi su techo de producción con 150.000 toneladas anuales, que la soja tiene que mantenerse en base a que la importación de habas de soja para pienso sigue siendo insustituible Y que la oliva, con algo más del 50% del mercado de grasas, tiene que reconquistar al consumidor manteniendo e incluso mejorando los precios.

Aunque no se conocen los detalles del primer proyecto sobre precios y subvenciones, parece que no habrá sensibles variaciones sobre la actual situación.

Archivado En