Carter, invitado a visitar China

Los periódicos de la cadena norteamericana Hearst informaron ayer que la República Popular China ha invitado a Jimmy Carter a que visite oficialmente este país cuando haya asumido la presidencia de Estados Unidos.Los periódicos dicen que la invitación se hizo a través de amigos y colaboradores de Carter que visitaron recientemente China. Sin embargo, Carter, que ha agradecido la invitación, comentó que antes de desplazarse a Pekín espera que sean los dirigentes chinos quienes visiten Estados Unidos. En este sentido, la actitud de China es que ninguno de sus altos representantes visitará Estado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los periódicos de la cadena norteamericana Hearst informaron ayer que la República Popular China ha invitado a Jimmy Carter a que visite oficialmente este país cuando haya asumido la presidencia de Estados Unidos.Los periódicos dicen que la invitación se hizo a través de amigos y colaboradores de Carter que visitaron recientemente China. Sin embargo, Carter, que ha agradecido la invitación, comentó que antes de desplazarse a Pekín espera que sean los dirigentes chinos quienes visiten Estados Unidos. En este sentido, la actitud de China es que ninguno de sus altos representantes visitará Estados Unidos mientras los dos países no mantengan relaciones diplomáticas normales.

Mientras tanto, Carter sigue trabajando en la transición, y ayer se trasladó a Atlanta para entrevistarse con los posibles integrantes de su gabinete (secretariado), entre los que figura el físico nuclear Harold Brown, que podría sustituir a Donald Rumsfeld en la Secretaría de Denfensa.

Dentro también de las reuniones entre integrantes del equipo gubernamental saliente y sus sucesores, ayer, Henry Kissinger se entrevistó con Vance. Los dos pasaron revista a temas candentes de la política internacional. en especial la situación en Oriente Próximo y la anunciada subida del petróleo. Al final de la entrevista, Vance confesó que no dudaría en utilizar los talentos de Kissinger si era necesario, mientras el secretario actual calificó a Vance de brillante.

De otra parte, una bomba fue descubierta el lunes en las oficinas empleadas por personal del presidente electo, informa la policía.

La bomba, que fue descubierta a través de una pantalla de rayos X por empleados del equipo que prepara la transición, fue desactivada por la policía. Unas trescientas personas hubieron de ser evacuadas del edificio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En