Giscard y Tito hablan de la subida del petróleo

El presidente francés Giscard d'Estaing expuso a su anfitrión Josip Broz Tito durante la segunda ronda de conversaciones que vienen celebrándose en Belgrado, el temor a las consecuencias que podría representar un aumento en el precio del petróleo.Giscard, en una cadena de gala la noche del lunes reiteró el temor a una subida de los crudos y en la entrevista de ayer le comunico a Tito su intención de invitarle a que participe en la «cumbre» de países industrializados, mientras repitió en varias ocasiones los conceptos de «libertad e independencia», lo que a juicio de un diplomático francés que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente francés Giscard d'Estaing expuso a su anfitrión Josip Broz Tito durante la segunda ronda de conversaciones que vienen celebrándose en Belgrado, el temor a las consecuencias que podría representar un aumento en el precio del petróleo.Giscard, en una cadena de gala la noche del lunes reiteró el temor a una subida de los crudos y en la entrevista de ayer le comunico a Tito su intención de invitarle a que participe en la «cumbre» de países industrializados, mientras repitió en varias ocasiones los conceptos de «libertad e independencia», lo que a juicio de un diplomático francés que acompaña a su presidente significa el reconocimiento a la tenaz labor inependentista y no alineada del Mariscal. Por su parte Tito, comunicó su pesar por los insatisfactorios resultados de la Conferencia e Helsinki. Sin embaruo dijo que el entendimiento era factible «si todos los países participan igualmente en el proceso».

Asimismo el papel predominante de Yugoslavia en en el seno de los países no alineados es otro de los tenlas irriportantes en las conversaciones Tito-Giscard. Para el residente francés es importante la aportación yugoslava para la realización de la Conferencia Norte-Sur, de París.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En