Las mujeres aragonesas, por la igualdad ante la Ley

La Asociación de Mujeres Demócratas de Aragón ha enviado al Ministerio de Justicia un escrito avalado por centenares de firmas en el que señalan que la legislación vigente que atañe a la mujer española «responde a una concepción patriarcal de la familia, en la que el padre detenta un poder absoluto sobre personas y bienes. Consideran que los condicionantes históricos que justificaban esta situación ya han sido ampliamente superados y que por esa razón, el ordenamiento jurídico ha quedado hoy, completamente desfasado por lo que se refiere a la mujer.Aluden a la evidente discriminación que se ob...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Mujeres Demócratas de Aragón ha enviado al Ministerio de Justicia un escrito avalado por centenares de firmas en el que señalan que la legislación vigente que atañe a la mujer española «responde a una concepción patriarcal de la familia, en la que el padre detenta un poder absoluto sobre personas y bienes. Consideran que los condicionantes históricos que justificaban esta situación ya han sido ampliamente superados y que por esa razón, el ordenamiento jurídico ha quedado hoy, completamente desfasado por lo que se refiere a la mujer.Aluden a la evidente discriminación que se observa en la regulación penal de delitos como el adulterio o el estupro, lo que según la Asociación de Mujeres Demócratas de Aragón, es «la consideración de la mujer como ser inferior».

En el documento formulan, ante el Ministerio de Justicia, una denuncia formal de la existencia en nuestras leyes de «normas discriminatorias de la mujer», exigen su inmediata abolición.

Otro escrito similar fue enviado por la Asociación de Mujeres Demócratas de Aragón al Ministerio de Justicia en fecha reciente, coincidiendo con el juicio que se celebraba en la audiencia de Zaragoza por el presunto delito de adulterio contra una joven zaragozana.

Archivado En