Avance en la venta de submarinos a Libia

A falta de concretar los últimos detalles, está a punto de firmarse el construir cuatro submarinos tipo un grupo de bancos encabezados por el Arabe-Español, con objeto de avalar la operación suscrita para construir cuatro submarinos tipo Daphné, encargados por Libia a la Empresa Nacional Bazán, y cuyo contrato se firmó el pasado verano en París.El valor del contrato entre el país árabe y la empresa naval española alcanza la cifra de 17.000 millones de pesetas, a pagar al contado a lo largo de cuatro años, en que está previsto el período de construcción. La cantidad inicial es revisable de acue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A falta de concretar los últimos detalles, está a punto de firmarse el construir cuatro submarinos tipo un grupo de bancos encabezados por el Arabe-Español, con objeto de avalar la operación suscrita para construir cuatro submarinos tipo Daphné, encargados por Libia a la Empresa Nacional Bazán, y cuyo contrato se firmó el pasado verano en París.El valor del contrato entre el país árabe y la empresa naval española alcanza la cifra de 17.000 millones de pesetas, a pagar al contado a lo largo de cuatro años, en que está previsto el período de construcción. La cantidad inicial es revisable de acuerdo con la elevación de costes a lo largo de este período y el contrato prevé la entrega inicial de una cantidad como anticipo.

La construcción de los submarinos franceses Daphné por la Bazán está motivada por la cesión de la patente en exclusiva para los astilleros españoles, que son los únicos que pueden construir este submarino en el mundo.

Archivado En