«Film Documento», una nueva serie de fascículos

El pasado sábado apareció Ultimo tango en París, primer número de una nueva colección de fascículos, Film Documento, de la editorial Mirasierra en la que se incluirán, con carácter monográfico, diversas películas mundialmente conocidas.En este primer número parece primar la información gráfica sobre la textual, lo que supone, de una parte, una coherencia con el contenido -al fin y al cabo las películas son esencialmente visuales-, pero también puede suponer un deseo de publicar una colección de fotos de mayor o menor interés sin situarlas en su contexto cultural.

...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pasado sábado apareció Ultimo tango en París, primer número de una nueva colección de fascículos, Film Documento, de la editorial Mirasierra en la que se incluirán, con carácter monográfico, diversas películas mundialmente conocidas.En este primer número parece primar la información gráfica sobre la textual, lo que supone, de una parte, una coherencia con el contenido -al fin y al cabo las películas son esencialmente visuales-, pero también puede suponer un deseo de publicar una colección de fotos de mayor o menor interés sin situarlas en su contexto cultural.

Ultimo tango en París fue sin duda una de las películas más polémicas de los últimos años -polémica sólo superada por Saló, de Pasolini, y L'Empire des sens, de Oshima-, de ahí que toda publicación o comentario sobre el filme de Bertolucci lo consideremos valioso.

Otro problema distinto sería el que la nueva colección de fascículos se limitara a publicar 40 ó 50 fotografías sin más comentarios que los que se pueden incluir en cualquier press-book al uso, canalizando la selección de títulos por el camino del erotismo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En