Admitidos los alumnos de Medicina

Los 1.200 alumnos que no habían sido admitidos en las facultades de Medicina de Madrid podrán cursar sus estudios, según se acordó ayer en la reunión mantenida en el Ministerio por el director general de Universidades con autoridades de las Universidades Complutense y Autónoma. Las facultades, con el apoyo del Ministerio, ampliarán las instalaciones y el número de profesores y darán cabida a todos los estudiantes que cumplan los requisitos establecidos. Tras manifestar que la medida es irrepetible para otros cursos, las autoridades académicas lamentaron la baja calidad de la enseñanza. Al pare...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 1.200 alumnos que no habían sido admitidos en las facultades de Medicina de Madrid podrán cursar sus estudios, según se acordó ayer en la reunión mantenida en el Ministerio por el director general de Universidades con autoridades de las Universidades Complutense y Autónoma. Las facultades, con el apoyo del Ministerio, ampliarán las instalaciones y el número de profesores y darán cabida a todos los estudiantes que cumplan los requisitos establecidos. Tras manifestar que la medida es irrepetible para otros cursos, las autoridades académicas lamentaron la baja calidad de la enseñanza. Al parecer, doscientos estudiantes entrarán en el centro de la Moncloa y el resto irá a Alcalá de Henares. La designación se hará por sorteo.La admisión de todos los aspirantes a ingreso en Medicina se ha anunciado tras seis días de encierro de más de un centenar de estudiantes y la huelga de hambre de once de ellos, y diversas manifestaciones en público, todas ellas marcadamente pacíficas.

A las cinco de la tarde de ayer, veintiún estudiantes se ataban con cadenas a los bancos y jardineras de la Gran Vía, luciendo batas con frases alusivas a su no admisión. La fuerza pública y la Brigada Político Social acudieron a romper las cadenas y los llevaron a todos detenidos a la Comisaría de Centro. A última hora de la tarde, la Jefatura Superior de Policía ordenaba su puesta en libertad.

Una de las peticiones que se han venido haciendo con más insistencia cuando se alegaba falta de espacio era la gran diferencia existente en la proporción de plazas hospitalarias, alumnos-cama, entre las Universidades Complutense y Autónoma en detrimento de la primera. El decano de la Complutense había anunciado su dimisión para cuando se solucionara el problema.

Archivado En