Crítica:JAZZ

El disco de la semana Oscar Peterson

Girl Talk (MPS-BASF 35 53122)A estas alturas, todos los aficionados al jazz que se precien deben saber que Oscar Peterson es un auténtico maestro del plano; lo que me ha sorprendido en esta grabación es que este pianista al ser «menos maestro» alcanza una superior creatividad. Quizá todo se explique porque este disco se grabó en el gran salón de uno de sus más íntimos amigos europeos. Y así, Peterson, al olvidarse de mostrar sus múltiples dones; y talentos, nos ofrece una imagen musical más profunda, más íntima, más expresiva, aunque en los dos temas en que toca en solitario (en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Girl Talk (MPS-BASF 35 53122)A estas alturas, todos los aficionados al jazz que se precien deben saber que Oscar Peterson es un auténtico maestro del plano; lo que me ha sorprendido en esta grabación es que este pianista al ser «menos maestro» alcanza una superior creatividad. Quizá todo se explique porque este disco se grabó en el gran salón de uno de sus más íntimos amigos europeos. Y así, Peterson, al olvidarse de mostrar sus múltiples dones; y talentos, nos ofrece una imagen musical más profunda, más íntima, más expresiva, aunque en los dos temas en que toca en solitario (en los demás le acompañan los bajistas Ray Brown y Sam Jones y los baterías Louis Hayes y Bob Durham) vuelve a dejarse llevar por su innegable dominio instrumental. En resumen: una de las más satisfactorias grabaciones de Peterson de estos últimos años.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En