Crítica:Discos

F. Guerrero

J. Turina. X. Montsalvatge. I. Stravinsky. C. Guinovart. A. Ruiz Pipo. J. Homs. L. Balada. Quartet Tarragó.Basf 3753901 y 3753902.

En dos discos que pueden adquirirse por separado, se ofrecen al aficionado y al profesional de la guitarra, diversas piezas en la rara modalidad del cuarteto de guitarra. Para ello se cuenta con un conjunto catalán que ha ganado justa fama con esta formación: el Quartet Tarragó, integrado por Laura Almerich, Jordi Codina, Manuel Clavé y Josep Joan Henríquez. Buenos músicos todos ellos y excelentes intérpretes individuales, forman un conj...

En dos discos que pueden adquirirse por separado, se ofrecen al aficionado y al profesional de la guitarra, diversas piezas en la rara modalidad del cuarteto de guitarra. Para ello se cuenta con un conjunto catalán que ha ganado justa fama con esta formación: el Quartet Tarragó, integrado por Laura Almerich, Jordi Codina, Manuel Clavé y Josep Joan Henríquez. Buenos músicos todos ellos y excelentes intérpretes individuales, forman un conjunto lleno de las cualidades propias a la música de cámara.

Compositores del siglo XX, en su mayoría españoles, y transcripciones de un gran maestro del siglo XVI, Francisco Guerrero, integran estas grabaciones, inéditas la mayor parte en disco. Estas son las obras que incluyen: Cuatro Madrigales, de Francisco Guerrero; La oración del torero, de Turina. Cinco piezas, de Stravinski; Tres danzas concertantes, de Xavier Montsalvatge; Alquimia, de Carles Guinovart; Cuatro para cuatro, de Antonio Ruiz Pipó; Quadriga, de Joaquin Homs; Apunts per a Quartet de Guitarres, de Leonardo Balada. Dos de estas obras, las de Ruiz Pipó y Balada, obtuvieron el Premio Internacional de Música Ciudad de Zaragoza en sus dos ediciones.