Amin desmiente la matanza de la Universidad de Makarere

El presidente ugandés Idi Amin declaró a un redactor del diario sueco Aftonbladet, que le telefoneó a Kampala, que las informaciones publicadas por el semanario británico The Observer sobre la masacre de estudiantes pertenecientes a la Universidad de Makarere «era una mentira de principio a fin».«La prensa británica -agregó Amin- no tiene otra cosa que hacer que perseguirme. Lo que ha escrito acerca de una supuesta matanza no es cierto. Todo en Uganda está tranquilo».Sin embargo, cuando el periodista quiso formular algunas preguntas en relación con la masacre, Amin pasó el teléfo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente ugandés Idi Amin declaró a un redactor del diario sueco Aftonbladet, que le telefoneó a Kampala, que las informaciones publicadas por el semanario británico The Observer sobre la masacre de estudiantes pertenecientes a la Universidad de Makarere «era una mentira de principio a fin».«La prensa británica -agregó Amin- no tiene otra cosa que hacer que perseguirme. Lo que ha escrito acerca de una supuesta matanza no es cierto. Todo en Uganda está tranquilo».Sin embargo, cuando el periodista quiso formular algunas preguntas en relación con la masacre, Amin pasó el teléfono a un secretario que repitió las mismas palabras que el presidente ugandés.

Por otra parte un viajero llegado a Nairobi procedente de Uganda declaró a la prensa local que había estado recientemente en la Universidad de Makarere y que, efectivamente, la policía ugandesa había reprimido manifestaciones estudiantiles, pero no se habían producido muertes.

En relación con este tema, un portavoz del Foreign Office manifestó ayer que no tiene conocimiento de que el perso nal británico que trabaja en la Universidad de Makarere sufriera daños como consecuencia de la masacre.

La Universidad cuenta con profesores y ayudantes de nacionalidad brílanica. El portavoz del Foreign Office dijo que el Gobierno británico hace todos los esfuerzos necesarios para determinar la situación de los súbditos británicos que permanecen en Uganda, aunque tras la ruptura de relaciones diplomáticas, el ministro de Astintos Exteriores de Londres tiene competencias limitadas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En