Uno de los espontáneos de Pamplona participa en un festival

Los espontáneos que se lanzaron al ruedo en la primera corrida de los sanfermines tienen historia. Ya hemos hablado otras veces del «politizado». Pero el otro, el que dio unos pases con una blusa lidiada a un palo, Inocencio Lamana, ocurre que el pasado domingo, sólo once días después de su irrupción en el festejo de Pamplona, participó en el festival que se celebró en Cintruénigo, en calidad de sobresaliente de los espadas Sánchez Belarano y Curro González.Y esto es absolutamente ilegal. El artículo 63 del vigente reglamento de Espectáculos Taurinos, dice que el espectador que durante la lidi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los espontáneos que se lanzaron al ruedo en la primera corrida de los sanfermines tienen historia. Ya hemos hablado otras veces del «politizado». Pero el otro, el que dio unos pases con una blusa lidiada a un palo, Inocencio Lamana, ocurre que el pasado domingo, sólo once días después de su irrupción en el festejo de Pamplona, participó en el festival que se celebró en Cintruénigo, en calidad de sobresaliente de los espadas Sánchez Belarano y Curro González.Y esto es absolutamente ilegal. El artículo 63 del vigente reglamento de Espectáculos Taurinos, dice que el espectador que durante la lidia se lance al ruedo será sancionado con 500 pesetas (el Gobierno Civil de Navarra ya lo hizo así, según informábamos días atrás), pero además: «Los espontáneos no podrán tomar parte en ningún festejo taurino en un plazo de dos años, a partir de la fecha en que se hayan arrojado al ruedo, siéndoles retirado el Carnet Sindical Profesional, si lo tuvieran, durante el mismo período de tiempo».

Inocencio Lamana, aficionado muy conocido en la ribera navarra, dio en el festival unas cuantas verónicas, con el beneplácito de los cirboneros, entre quienes goza de grandes simpatías. Pero, aunque no hubiese dado ninguna: simplemente no podía participar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En