Alemania Federal

5.000 millones de marcos, pérdidas por la sequía

La ola de sequía y de calor que ha padecido Europa costará a la agricultura de Alemania Federal unos 5.000 millones de marcos (136.000 millones de pesetas).

A pesar de que la lluvia ha empezado a caer abundantemente y que las temperaturas han descendido, los técnicos calculan que las cosechas se verán irremediablemente afectadas. La producción de cereales bajará en un 15 por 100, las espinacas y las alubias en un 25 por 100, los guisantes y zanahorias en un 40 por 100, mientras que la judía temprana faltará totalmente, según datos del diario Die Welt. La patata, que hasta aho...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ola de sequía y de calor que ha padecido Europa costará a la agricultura de Alemania Federal unos 5.000 millones de marcos (136.000 millones de pesetas).

A pesar de que la lluvia ha empezado a caer abundantemente y que las temperaturas han descendido, los técnicos calculan que las cosechas se verán irremediablemente afectadas. La producción de cereales bajará en un 15 por 100, las espinacas y las alubias en un 25 por 100, los guisantes y zanahorias en un 40 por 100, mientras que la judía temprana faltará totalmente, según datos del diario Die Welt. La patata, que hasta ahora se ha cotizado a precios muy elevados, subirá aún más. Tan sólo la remolacha puede producirse en cantidades normales, si a partir de ahora se prolongan las lluvias.

La crisis afectará al consumidor y también a la industria conservera que además de abonar cotizaciones elevadas, se enfrenta con la escasez de materias primas.

Archivado En