El petróleo del "Urquiola" no causa enfermedades en la piel

No se ha detectado ningún tipo de lesión «directa o indirectamente relacionada con el contacto o ingestión de petróleo, detergente o dispersante» que inundaron las zonas costeras y plazas coruñesas a raíz del accidente del buque-tanque Urquiola, según afirma una nota del Gobierno Civil de La Coruña facilitada ayer por la tarde a los medios informativos.Porsu parte, la Jefatura Provincial de Sanidad, que estableció una red de vigilancia en los centros hospitalarios y asistenciales de la zona, ha informado que en los servicios de dermatología, de la Casa del Mar de La Coruña, a la que acu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No se ha detectado ningún tipo de lesión «directa o indirectamente relacionada con el contacto o ingestión de petróleo, detergente o dispersante» que inundaron las zonas costeras y plazas coruñesas a raíz del accidente del buque-tanque Urquiola, según afirma una nota del Gobierno Civil de La Coruña facilitada ayer por la tarde a los medios informativos.Porsu parte, la Jefatura Provincial de Sanidad, que estableció una red de vigilancia en los centros hospitalarios y asistenciales de la zona, ha informado que en los servicios de dermatología, de la Casa del Mar de La Coruña, a la que acuden los marineros y demás personas relacionadas con los trabajos del, mar, empleados en la recogida del petróleo de la costa, limpieza de playas y aplicación de detergentes y dispersantes, no se ha presentado nadie con problemas derivados del manejo de estos productos. Dos personas que presentaban reacciones eczematosas muy leves fueron vistas por dermatólogos de la Jefatura Provincial de Sanidad. Curaron sin tratamiento. No se ha pódido establecer una relación causal entre la afección y el contacto con agua de mar.

La Jefatura Provincial de Sanidad, estima que no existe motivo de preocupación para la población, si bien insiste en que deben seguirse las recomendaciones que hizo públicas al principio del presente mes. Se aconseja en ellas, básicamente, que ante cualquier alteración que se crea derivada del contacto o ingestión de petróleo y sus derivados, detergentes o dispersantes, se acuda a los servicios de Sanidad para el oportuno reconocimiento.

Con estas informaciones se pretende salir al paso de los rumores que últimamente circulaban en la región gallega sobre enfermedades de la piel a causa del petróleo vertido por el Urquiola.

Archivado En