Don Juan no es un cadaver político

«Tras un momento de crisis espiritual y privación de 40 años, aparece esta biografia sobre una de las personalidades más traída y llevada, en los últimos tiempos de la historia», dijo Joaquín Calvo Sotelo en el acto de presentación del libro Don Juan de Borbón. El padre del Rey, del que es autor Fernando González Doria. El libro está editado por Mirasierra.El académico Joaquín Calvo Sotelo recorrió la vida de don Juan, «adolescencia, juventud y gran parte de su madurez se le van en esa actitud de escucha a España, de esa mágica voz de España cuyas modulaciones sigue con avidez», calific...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Tras un momento de crisis espiritual y privación de 40 años, aparece esta biografia sobre una de las personalidades más traída y llevada, en los últimos tiempos de la historia», dijo Joaquín Calvo Sotelo en el acto de presentación del libro Don Juan de Borbón. El padre del Rey, del que es autor Fernando González Doria. El libro está editado por Mirasierra.El académico Joaquín Calvo Sotelo recorrió la vida de don Juan, «adolescencia, juventud y gran parte de su madurez se le van en esa actitud de escucha a España, de esa mágica voz de España cuyas modulaciones sigue con avidez», calificándola como «un proceso doloroso lleno, de angustiosos dilemas, expuesto siempre a recibir la hostilidad incluso de un sector de los suyos».

En parecidos términos se pronunció el autor del libro, Fernando González Doriá, quien afirmó que don Juan no era un cadáver político, sino precisamente un «hombre de gran vitalidad que todavía ha de prestar grandes servicios al país».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En