Crítica:DISCOS

R. Strauss:

En la abundante discografía española de Richard Strauss (en la que, por cierto, hay lagunas tan importantes como la que ataño a la Sinfonía Alpina) faltaba una muestra de su música coral.Aquí están el extenso Motete Alemán, Op 62, sobre un poema de Rückert, y los Dos Cantos, Op 34, el primero, sobre un poema de Schiller y el segundo sobre otro poema de Friedrich Rückert. Piezas de verdadera fuerza y gran dificultad para cualquier masa coral, ponen en videncia la maestría de Strauss también. en este género....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la abundante discografía española de Richard Strauss (en la que, por cierto, hay lagunas tan importantes como la que ataño a la Sinfonía Alpina) faltaba una muestra de su música coral.Aquí están el extenso Motete Alemán, Op 62, sobre un poema de Rückert, y los Dos Cantos, Op 34, el primero, sobre un poema de Schiller y el segundo sobre otro poema de Friedrich Rückert. Piezas de verdadera fuerza y gran dificultad para cualquier masa coral, ponen en videncia la maestría de Strauss también. en este género.

Deutsche Motette, Op 62

Hymne, Op 34, núm. 2. Der Abend, Op 34, núm. 1. Coro Schütz de Londres. Director: Roger Norrington. Jessica Cash; soprano; Jean Temperley, mezzosoprano; Wynford-Evans, tenor; Stephen Varcoe, barítono. Decca SXL29101.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En