Crítica:Crítica

Anita O'Day

Acompañada por el trío del pianista francés Georges Arvanistas (el contrabajista Jack Samson y el batería Charles Saudrais), la cantante Anita O'Day, tan poco frecuente en la discografía española, nos presenta una deliciosa selección de temas que en jazz, ya han alcanzado la consagración.El clima relajado que crea la sección rítmica, el típico sonido de la cantante, con esa vocalización apasionante y difícil de encontrar, el calor de una grabación en directo en uno de los festiviales de jazz de más solera en Europa, la familiaridad de la mayoría de las canciones, dan por resultado un disco que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Acompañada por el trío del pianista francés Georges Arvanistas (el contrabajista Jack Samson y el batería Charles Saudrais), la cantante Anita O'Day, tan poco frecuente en la discografía española, nos presenta una deliciosa selección de temas que en jazz, ya han alcanzado la consagración.El clima relajado que crea la sección rítmica, el típico sonido de la cantante, con esa vocalización apasionante y difícil de encontrar, el calor de una grabación en directo en uno de los festiviales de jazz de más solera en Europa, la familiaridad de la mayoría de las canciones, dan por resultado un disco que se paladea, que se saborea y que, si bien no hará nada por la ruptura, sí nos volverá a hacer pensar en lo fecundo que fue parte del ayer del jazz.

«In Berlin»

(«Recorded life at the Berlín Jazz Festival». (MPS BASF- 35 53720).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En