Crítica:

STANLEY CLARKE

Stanley Clarke es uno de los más jóvenes y mejor dotados contrabandistas que ha dado la actuai historia del jazz; es además uno de los pocos que sabe desenvolverse a la perfección con la guitarra bajo, tal como demuestra en la presente grabación. Tiene otra gran virtud: sabe rodearse de músicos de categoría, como el pianista Jan Hammer, el guitarra Bill Connors y, sobre todo, el gran batería que es Tony Williams que se convirtiera en mito al formar parte del grupo de Miles Davis. Estamos ante música de hoy, jazz del presente. Y en una época de confusionismos, a pesar de lassecciones de cuerd...

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Stanley Clarke es uno de los más jóvenes y mejor dotados contrabandistas que ha dado la actuai historia del jazz; es además uno de los pocos que sabe desenvolverse a la perfección con la guitarra bajo, tal como demuestra en la presente grabación. Tiene otra gran virtud: sabe rodearse de músicos de categoría, como el pianista Jan Hammer, el guitarra Bill Connors y, sobre todo, el gran batería que es Tony Williams que se convirtiera en mito al formar parte del grupo de Miles Davis. Estamos ante música de hoy, jazz del presente. Y en una época de confusionismos, a pesar de lassecciones de cuerda y metal presentes en esta grabación, Stanley Clarke nos demuestra que sabe donde está y lo que hay que hacer. Ese es su mérito.

«STANLEY CLARKE» (Hispavox: HCTS-731-08)

Fecha de grabación: Nueva York, 27, 28 y 3- de diciembre de 1974.

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