Los Tigres aventajan 2-0 a Santos Laguna en la liguilla

Los 'felinos' dan dos mazazos para vencer a los de Torreón y aspirar a las semifinales

Gignac celebra su anotación. J. Aguilar (AFP)

El campeón salió a escena. Los Tigres pusieron sobre el césped su trono de la Liga MX frente a Santos Laguna y bastaron dos martillazos. Los goles de Hugo Ayala y André-Pierre Gignac le han dado ventaja a un conjunto con la mira puesta a refrendar su título.

La ida de los cuartos de final empezó tímida, un tanto indecisa. Los felinos se dedicaron a cavar un camino por el lado derecho con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El campeón salió a escena. Los Tigres pusieron sobre el césped su trono de la Liga MX frente a Santos Laguna y bastaron dos martillazos. Los goles de Hugo Ayala y André-Pierre Gignac le han dado ventaja a un conjunto con la mira puesta a refrendar su título.

La ida de los cuartos de final empezó tímida, un tanto indecisa. Los felinos se dedicaron a cavar un camino por el lado derecho con Jürgen Damm, el corredor del equipo, y sus intervenciones terminaron en centros imprecisos o bloqueados. Javier Aquino, al minuto 22, cobró uno de los primeros tiros de esquina. De los jalones en el centro del área, Hugo Ayala le ganó la partida a dos experimentados defensores como Carlos Izquierdoz y Gerardo Alcoba. El salto de Ayala fue impoluto para el 1-0. 

Más información

Ricardo Ferretti prefirió que su equipo tomara aire y le dejó la iniciativa a un Santos Laguna que tuvo que recular en su once inicial. Prescindieron de su lateral izquierdo, Jorge Flores, para darle juego a Javier Cortés. Este concentró los balones para tratar de que el jugador más destacado, Djaniny Tavares, pudiera encontrar espacio para tirar. En todo el juego tiró tres veces, sin efectividad. 

Los laguneros se revitalizaron con el ingreso del uruguayo Jonathan Rodríguez. Nahuel Guzmán, portero de Tigres, sólo se comprometió en algunas malas salidas. Para los locales la estrategia era clara: definir el juego vía un latigazo. Así se encontraron con el penalti tras una jugada de Enner Valencia y que Gignac intentó culminar en gol, pero la mano de Izquierdoz se interpuso. El galo empalmó el balón y concretó el 2-0. 

Para los Tigres las fases finales del campeonato mexicano han sido su campo de tiro para poner en marcha la maquinaria ofensiva de Gignac, Valencia y Eduardo Vargas. También tiene mérito la firmeza de los defensores y la sinergia de sus centrocampistas. Ese entendimiento de equipo de barrio les ha valido tener el mejor porcentaje de pases completados con un 81,4%. Su legado ha cosechado cuatro Ligas en los últimos 10 años. El rugido de esta fiera quiere otro reto, el de semifinales. 

Sobre la firma

Más información

Archivado En