Muere Harris Yulin, el eterno actor secundario de películas como ‘Scarface’ y ‘Training day’
El intérprete ha fallecido a los 87 años por un paro cardíaco en Nueva York
El actor Harris Yulin, que apareció en películas como Scarface, Peligro inminente y Training Day, siempre en roles secundarios, el lugar desde el que hizo su carrera de más de 50 años, ha fallecido este martes por un paro cardíaco en Nueva York, según anunciaron su familia y su representante, Sue Leibman.
Nacido en Los Ángeles en 1937, nunca ocupó papeles protagonistas, siempre estuvo en el puesto de secundario hasta completar un currículo de más de 100 papeles en el cine y las series de televisión como Frasier, gracias a la que obtuvo su nominación a los premios Emmy por su personaje de Jerome Belasco.
Yulin fue el corrupto detective de Miami que intenta extorsionar a Tony Montana, interpretado por Al Pacino, en Scarface (1983); fue el manipulador asesor de seguridad nacional que se enfrenta con Jack Ryan, interpretado por Harrison Ford, en Peligro inminente (1994); y el corrupto policía Rosselli en Training Day (2001), dirigida por Antoine Fuqua.
Sus últimos trabajos fueron dos series de Netflix: interpretó a Orson, el padre del personaje de David Cross en Unbreakable Kimmy Schmidt, y a Buddy Dieker, un excéntrico anciano con un pasado criminal, en Ozark.