Dua Lipa visita el Museo del Prado y presume de ‘El jardín de las delicias’, una de sus pinturas “favoritas”
La cantante, que pasó por Madrid con la gira ‘Radical Optimism’, publica en redes algunos de los planes turísticos que ha hecho en la ciudad
Dua Lipa lleva unos días en España gracias a su gira Radical Optimism, con la que está recorriendo las diferentes ciudades de Europa. La diva del pop ofreció dos conciertos en Madrid, los pasados 11 y 12 de mayo, y aprovechó su estancia —antes de su próximo espectáculo este 15 de mayo en Lyon (Francia)—para hacer una visita privada al Museo del Prado. “Me siento muy afortunada de visitar el museo. He podido ver uno de mis cuadros favoritos”, contó la cantante en una storie de Instagram publicada este miércoles. En el vídeo, de 14 segundos, grabado desde la sala 56A, Lipa presumió de El Jardín de las delicias, del Bosco: “Increíble. Tenéis que venir a verlo”, dijo.
El museo aprovechó la publicidad gratuita para compartir el vídeo en sus redes sociales. “Si vienes a Madrid hay que visitar el Prado. Dua Lipa se emocionó viendo El Jardín de las delicias del Bosco”, compartió la pinacoteca. La obra maestra del Bosco es la pintura más contemplada del Prado y miles de visitantes diarios suelen aglutinarse delante ella, aunque Lipa no tuvo que esquivar cabezas para contemplarla. Tampoco tuvo que evadir guardias para grabar su vídeo, lo que no gustó mucho a los seguidores en redes del museo. “Pero luego voy yo con mi abuela y no puedo hacerle una foto ni a la entrada”, escribió algún usuario. Y otro más irónico: “Yo hice el mismo vídeo y un guardia me tacleó”. Y es que el Prado es la única de las grandes pinacotecas del mundo que no deja hacer fotos en sus salas.
Además de su paso por el Museo del Prado, la cantante compartió una publicación en Instagram con algunos de los lugares que visitó en su día libre en la capital, y aseguro sentirse una “madrileña” más. La publicación, donde muestra su paso por restaurantes, bares y terrazas, supera ya el medio millón de likes.
La relación de la artista con Madrid siempre ha sido muy buena, y sus últimos conciertos ayudaron a mejorarla. Durante sus actuaciones en el Movistar Arena, la artista aprovechó pequeños momentos para hablar en español y versionó Héroe, de Enrique Iglesias, en uno, y Me gustas tú, de Manu Chau, en el otro. Los dos momentos se convirtieron en los más comentados de su paso por la ciudad.