Cuenta atrás para el concierto de Taylor Swift en el Bernabéu de Madrid: cuándo abren las ‘fanzones’ y otras pistas

Los seguidores de la cantante podrán instalarse el martes en los alrededores del Santiago Bernabéu

Taylor Swift en el Friends Arena de Estocolmo.Foto: CHRISTINE OLSSON (EFE) | Vídeo: EPV

Los seguidores de Taylor Swift, la cantante estadounidense convertida en un fenómeno global de masas, podrán instalarse en los alrededores del Santiago Bernabéu antes de los dos conciertos que dará en Madrid, el miércoles y el jueves de la semana que viene.

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, aseguró este jueves que el Ayuntamiento de Madrid está “ultimando” los “detalles” para la instalación de dos fanzones para los conciertos de la cantante estadounidense Taylor Swift en el Santiago Bernabéu, que se celebrarán los próximos miércoles y jueves. Según explicó Sanz, ha habido reuniones “tanto con los promotores” como “en la Delegación del Gobierno con Policía Nacional y Policía Municipal”, como siempre que hay cualquier evento con “impacto importante en la ciudad”. En esa línea, explicó que se está trabajando en dos zonas que se abrirán el martes “donde puedan estar las personas que luego irán al concierto, y también en algunas zonas de merchandising alrededor del estadio”.

Hora y lugar

Las dos fanzones se abrirán al público un día antes de los conciertos: el martes 28. Una de esas zonas estará en el paseo de la Castellana y la otra se situará en el parque de San Fernando, en el cruce de la calle de Alberto Alcocer y la calle de Doctor Fleming. Además, Sanz afirmó que la colaboración se está desarrollando también con el Real Madrid y que cuando se cierre el dispositivo de seguridad se comunicarán los detalles.

Más seguridad

Sanz, también delegada de Seguridad y Emergencias de la ciudad, ha subrayado que la estadounidense es, en estos momentos, “la élite mundial” en cuanto a movilización de masas. Sanz ha recalcado el “impacto importante” que los dos conciertos tendrán en la ciudad, pero que el Ayuntamiento trabaja para que “las afecciones a la ciudad sean las menos posibles”. Se prevé que las dos actuaciones, que ya están impactando en las ventas de billetes de tren y alojamientos, dejen unos 25 millones de euros en la Comunidad de Madrid. Se esperan 123 tráileres para el montaje de las diferentes partes del escenario.

Ruidos

Este es el primer concierto de estas características que se celebrará en el nuevo Santiago Bernabéu. Y su impacto acústico puede incidir en todos los que vendrán detrás; el estadio tiene ya previstas casi un centenar de actuaciones hasta el año que viene. Así que la vicealcaldesa Sanz también ha sido preguntada por las quejas de los vecinos que viven cerca del estadio por los altos ruidos que se puedan generar. La vicealcaldesa ha asegurado que la Policía Municipal ha llevado a cabo “numerosas mediciones” de los ruidos en “todos y cada uno de los eventos” celebrados en el templo del Real Madrid. Esas mediciones “se han trasladado” al área de Medio Ambiente para “su estudio”, y, “en su caso”, la “tramitación de los correspondientes expedientes sancionadores”.

Artículos prohibidos

Además de los ruidos, hay más polémicas alrededor de las actuaciones. La organización ha revelado la lista de artículos prohibidos en el concierto y, además de medidas como la imposibilidad de acceder al recinto con muletas, si no se dispone de un certificado o de acceder con pósteres mayores que un A3. Muchos se han quejado de no poder acceder con baterías portátiles para el teléfono móvil, pues la batería se puede acabar durante las colas antes de acceder al Bernabéu y para entrar es necesario un código QR, además de que muchos visitantes necesitarán el teléfono tras el espectáculo para regresar a sus hoteles. Además, la asociación de consumidores FACUA ha denunciado a la promotora de los conciertos por no permitir el acceso con comida ni bebida.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Más información

Archivado En