Borja Jiménez y El Cid, novedades del cierre de la temporada en Sevilla y Madrid

El festejo sevillano se celebra el domingo día 15 a beneficio de las obras sociales de la Hermandad del Rocío de Triana y de la Fundación Alalá

La plaza de La Maestranza durante la pasada Feria de San Miguel.Onetoro

Borja Jiménez, el reciente triunfador de la Feria de Otoño, se ha convertido en la gran novedad del festival que el próximo domingo, día 15, cerrará la temporada en La Maestranza. Se da la circunstancia de que el diestro de Espartinas no figuraba en principio en el cartel y entró hace unos días a raíz de que Morante de la Puebla decidiera cortar la temporada.

Asimismo, esta tarde se celebra la última corrida en la plaza de Las Ventas en la que han sido rechazados los toros anunciados de Nú...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Borja Jiménez, el reciente triunfador de la Feria de Otoño, se ha convertido en la gran novedad del festival que el próximo domingo, día 15, cerrará la temporada en La Maestranza. Se da la circunstancia de que el diestro de Espartinas no figuraba en principio en el cartel y entró hace unos días a raíz de que Morante de la Puebla decidiera cortar la temporada.

Asimismo, esta tarde se celebra la última corrida en la plaza de Las Ventas en la que han sido rechazados los toros anunciados de Núñez del Cuvillo y han sido sustituidos por dos de Garcigrande, tres de Victoriano del Río y uno de Toros de Cortés para una terna formada por El Cid, que vuelve a Madrid tras su reaparición en los ruedos, Alejandro Talavante e Isaac Fonseca.

En el festejo sevillano, que se celebra a beneficio de las obras asistenciales de la Hermandad del Rocío de Triana y la Fundación Alalá, se anuncian siete novillos de Fermín Bohórquez, El Pilar, Garcigrande, Domingo Hernández, El Pilar, Fermín Bohórquez y Santiago Domecq, que, por este orden, serán lidiados por el rejoneador Fermín Bohórquez, que reaparece para la ocasión, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Borja Jiménez, Pablo Aguado, Alfonso Cadaval y el novillero Mariscal Rodríguez.

Uno de los objetivos fundacionales de la Hermandad del Rocío de Triana es la promoción, fomento e incremento de obras de formación cultural y asistencia social. Bajo el lema de Trianidad, El otro Rocío divide su obra asistencial en cuatro apartados: atención a las familias por la que reciben alimentos, productos de primera necesidad y orientación laboral 138 personas, integrantes de 38 grupos familiares; atención a la infancia, que desde hace 49 años organiza colonias de verano para un grupo de 180 chicos y chicas entre 3 y 14 años con escasos recursos económicos; una residencia para adultos y un centro ocupacional, y, finalmente, una estrecha colaboración con otras entidades, como el Banco de Alimentos de Sevilla, la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple, la Asociación Española contra el Cáncer, Andex, Autismo Sevilla o el Comedor Social de Triana, regido por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Por su parte, la Fundación Alalá (arte y cultura por la integración), con sedes en Sevilla y Jerez de la Frontera, señala en su página web que “significa “alegría” en caló como referente a un sentimiento que impulsa el crecimiento personal, la autoestima y ayuda a que las personas brillen con luz propia”, y que su objetivo es “apoyar la integración social a través de la educación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, potenciando la formación en valores y utilizando como herramienta de motivación la cultura, el arte y el deporte”. Para ello, cuentan con escuelas de arte y deporte y talleres de coser y cantar.

Más información

Archivado En