Muere el actor Paco Merino a los 91 años
El intérprete madrileño estuvo en activo seis décadas con apariciones, casi siempre en un plano secundario, en series como ‘Cuéntame’ y películas como ‘El sur’
Solía decir esta frase: “Creo que soy el actor que más ha trabajado en España”. Y si no era el que más, si uno de los que más. Casi siempre en el cine y la televisión en papeles secundarios. Uno de esos intérpretes que le se conocía más por el rostro que por el nombre. Se llamaba Francisco Merino (Paco Merino) y ha fallecido al no superar una enfermedad con 91 años. Las redes sociales se han llenado de recuerdos de la profesión hacía su persona. “Francisco Merino, tan característico e imprescindible del cine, tv y teatro: ...
Solía decir esta frase: “Creo que soy el actor que más ha trabajado en España”. Y si no era el que más, si uno de los que más. Casi siempre en el cine y la televisión en papeles secundarios. Uno de esos intérpretes que le se conocía más por el rostro que por el nombre. Se llamaba Francisco Merino (Paco Merino) y ha fallecido al no superar una enfermedad con 91 años. Las redes sociales se han llenado de recuerdos de la profesión hacía su persona. “Francisco Merino, tan característico e imprescindible del cine, tv y teatro: La mitad del cielo, Maravillas, El sur, El Dorado, La Regenta, El Quijote, Un franco, 14 pesetas, Bajarse al moro...”, ha escrito Eduardo Noriega. “Buen viaje compañero. Un placer aprender y compartir escenas y vida contigo. Abrazo fuerte a su familia, especialmente a su hija Blanca, todo mi cariño y mi energía, compañera querida”, ha publicado Pepón Nieto.
Francisco Merino nació en Madrid el 11 de septiembre de 1931. Tras estudiar en la Escuela de Arte Dramático de la capital, comenzó su carrera dando vida a diversos personajes en obras de teatro, muchas de ellas filmadas para el programa Estudio 1 de Televisión Española, como El calendario que perdió siete días o El jardín de los cerezos.
Quizá su papel más popular fue el del médico don Vicente en la serie Cuéntame cómo pasó, en la que estuvo 14 temporadas. Hizo mucho teatro, pero fue en las series de televisión donde entró en todos los hogares españoles. Participó en Águila roja, Martes de carnaval, Al filo de la ley, Calle nueva, Paraíso, La regenta, Eva y Adán. Agencia matrimonial, Página de sucesos o Curro Jiménez. Trabajó seis décadas en todos los terrenos y siempre dotando de alma a sus personajes.