Morante dona los 30.000 euros del Premio Nacional de Tauromaquia a la Casa de Misericordia de Pamplona

La entidad benéfica, propietaria de la plaza de toros de la capital navarra, atiende a más de 500 ancianos

La plaza de toros de Pamplona, en 2019.JP Urdiroz (EFE)

El torero sevillano José Antonio Morante de la Puebla ha donado los 30.000 euros del Premio Nacional de Tauromaquia que le concedió el lunes el Ministerio de Cultura y Deporte a la Casa de Misericordia de Pamplona, propietaria de la plaza de toros de la ciudad. Poco después de conocer que era el galardonado, el diestro comunicó su donación a la Casa de Misericordia, organizadora ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El torero sevillano José Antonio Morante de la Puebla ha donado los 30.000 euros del Premio Nacional de Tauromaquia que le concedió el lunes el Ministerio de Cultura y Deporte a la Casa de Misericordia de Pamplona, propietaria de la plaza de toros de la ciudad. Poco después de conocer que era el galardonado, el diestro comunicó su donación a la Casa de Misericordia, organizadora de la Feria del Toro de los Sanfermines, suspendida durante los dos últimos años a causa de la pandemia. Desde la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia han señalado a Efe que han recibido la donación con “mucha alegría y agradecimiento” y han destacado que la decisión de Morante es “un gesto de figura del toreo”.

La Casa de Misericordia, conocida popularmente como la Meca, es una institución que data de 1706 y atiende a más de 500 personas mayores con necesidades económicas y sociales nacidas en Pamplona o empadronadas en la capital navarra. Además, es propietaria de la plaza de toros, construida en 1922 en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de la ciudad; desde entonces, organiza las corridas de toros y los encierros durante las fiestas de San Fermín.

La junta de gobierno de la Casa de la Misericordia la preside el alcalde de Pamplona y participan además cuatro concejales y un grupo de profesionales de distintos ámbitos, que colaboran de modo voluntario. Varios de estos últimos componen la Comisión Taurina que organiza anualmente los carteles de la feria y los encierros matutinos de las fiestas de San Fermín, cuyos beneficios se dedican al mantenimiento de la obra asistencial.

En 2020, con motivo de la suspensión de las fiestas a causa de la pandemia, la Casa de Misericordia puso en marcha una iniciativa solidaria titulada Échale un capote, en la que solicitaba colaboraciones económicas para paliar la situación de la entidad benéfica.


Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En