Damien Hirst diseña la imagen del nuevo álbum de Drake
El rapero canadiense pone a la venta este viernes su sexto disco de estudio, ‘Certified Lover Boy’, cuya carátula son 12 ‘emojis’ de mujeres embarazadas, una imagen creada por el artista británico
El viernes 3 de septiembre, tras nueve meses de retraso, el rapero canadiense Drake lanzará su sexto álbum de estudio, Certified Lover Boy. Poco se sabe del disco, pero Drake ya ha adelantado su imagen, una decena de emojis de embarazadas de distintas etnias con un fondo completamente blanco. Y en redes sociales también anunció el nombre del autor de la carátula, el artista británico Damien Hirst...
El viernes 3 de septiembre, tras nueve meses de retraso, el rapero canadiense Drake lanzará su sexto álbum de estudio, Certified Lover Boy. Poco se sabe del disco, pero Drake ya ha adelantado su imagen, una decena de emojis de embarazadas de distintas etnias con un fondo completamente blanco. Y en redes sociales también anunció el nombre del autor de la carátula, el artista británico Damien Hirst, uno de los autores contemporáneos más cotizados.
Hirst ya había trabajado sobre mujeres embarazadas como símbolo en su escultura Virgin Mother (2005), y con un juego de colores parecido en Spot Paintings (2012). El juego con los colores también lo usó el verano pasado, cuando recaudó fondos para organizaciones benéficas ligadas a la sanidad pública, y usó la idea popularizada por los niños británicos en miles de ventanas, el dibujo de un arcoíris como símbolo de apoyo al Servicio Nacional de Salud (NHS), en dos tipos de láminas: un arcoíris formado por mariposas y un corazón multicolor. Controvertido, el británico es autor de frases como “El arte habla de la vida, el mercado del arte habla de dinero”. A sus 56 años, es el artista más rico del Reino Unido (su fortuna se acerca a los 400 millones de euros), y durante el confinamiento volvió a trabajar solo en su estudio en Londres, cuando hace años admitió que pagaba a otros creadores para que realizaran sus obras.
En cuanto a Drake, el rapero y actor ha vendido 170 millones de discos a lo largo de su carrera y en marzo colocó tres canciones en lo más alto de la lista de sencillos de Estados Unidos, algo que nadie había logrado hasta ese momento. El músico es un judío canadiense de padre negro criado en un suburbio acomodado de Toronto, lo más alejado posible al estereotipo de rapero. Pero tuvo como mentor a Lil Wayne, y el mundo del hip-hop le aceptó. Entre sus otros récords, destaca que ha sido el primero en superar los 50.000 millones de reproducciones en Spotify, se ha llevado a casa 275 premios, entre ellos cuatro Grammy, y su patrimonio ronda los 180 millones de dólares.
Certified Lover Boy iba a publicarse hace nueve meses, pero su lanzamiento se ha retrasado en dos ocasiones: en su 34º cumpleaños el músico subió a redes un tráiler de un disco que esperaba para verano de 2020, aunque la pandemia frenó la edición; en octubre de 2020, confirmaba la fecha de lanzamiento de enero de 2021... hasta que se rompió el ligamento cruzado anterior de una rodilla. El primer sencillo, Laugh Now, Cry Later, apareció en agosto de 2020. La fecha del 3 de septiembre la reveló el 27 de agosto Drake con un anuncio en el programa deportivo SportsCenter de la cadena estadounidense ESPN.