Derby Motoreta’s Burrito Kachimba: ellos lo llaman “kinkidelia” y es como unir a Led Zeppelin con Triana

El grupo sevillano presenta 'El Valle', adelanto de lo que será su próximo disco que saldrá a principios de 2021

Los Derby Motoreta’s Burrito Kachimba pueden presumir de tener uno de los nombres más floridos del panorama independiente nacional, pero también se pueden sentir orgullosos por haber logrado hacerse un hueco en un mercado que a priori está apostando por propuestas muy lejanas a los postulados de los sevillanos. Su discográfica, Primavera Labels, que cuenta con artistas tan variopintos como Los Hermanos Cubero, Núria Graham o El Mató a un Policía Motorizado, los fichó el año pasado y sacaron al mercado su primer LP homó...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Derby Motoreta’s Burrito Kachimba pueden presumir de tener uno de los nombres más floridos del panorama independiente nacional, pero también se pueden sentir orgullosos por haber logrado hacerse un hueco en un mercado que a priori está apostando por propuestas muy lejanas a los postulados de los sevillanos. Su discográfica, Primavera Labels, que cuenta con artistas tan variopintos como Los Hermanos Cubero, Núria Graham o El Mató a un Policía Motorizado, los fichó el año pasado y sacaron al mercado su primer LP homónimo que conquisto a público y crítica.

Material de grabación de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, en los estudios Sol de Sants.Bernat Rueda

Si bien su sonido es completamente actual y la propuesta es arrebatadoramente contemporánea, los de Miguelito García (Dandy El Piranha), no solo beben de la psicodelia actual de los King Gizzard and The Lizard Wizard, también hunden sus raíces en bandas de los 70, como The Doors o Led Zeppelin. A esto se le suma la naturalidad con la que el flamenco se cuela por las costuras de su rock-psicodélico que es deudora de Camarón de la Isla, de Triana y hasta de la copla. Añádase a la ecuación el trabajo con sintetizadores y las influencias de otros revisionistas del flamenco sin complejos como Niño de Elche y tenemos como resultado esta explosiva mezcla que ellos mismos han venido a llamar “kinkidelia”.

Más información

Archivado En