Alexander Payne presidirá el jurado del Festival de San Sebastián

El director de películas como 'Nebraska', 'Los descendientes' o 'Entre copas' estará acompañado por, entre otros, Rossy de Palma y Nahuel Pérez Biscayart

Alexander Payne, con Matt Damon en el rodaje de 'Una vida a lo grande'.

El cineasta estadounidense Alexander Payne (Omaha, 1961) presidirá el jurado de la 66ª edición del Festival de San Sebastián, que se inaugura el viernes 21 de septiembre. Junto a Payne estarán los actores Nahuel Pérez Biscayart (argentino que ha logrado la fama en Francia con 120 pulsaciones por minuto o Nos vemos allá arriba) y Rossy de Palma, las productoras Agnes Johansen (presente en lo mejor del cine islandés) y Francesca Cima (colaboradora habitual de P...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El cineasta estadounidense Alexander Payne (Omaha, 1961) presidirá el jurado de la 66ª edición del Festival de San Sebastián, que se inaugura el viernes 21 de septiembre. Junto a Payne estarán los actores Nahuel Pérez Biscayart (argentino que ha logrado la fama en Francia con 120 pulsaciones por minuto o Nos vemos allá arriba) y Rossy de Palma, las productoras Agnes Johansen (presente en lo mejor del cine islandés) y Francesca Cima (colaboradora habitual de Paolo Sorrentino), y la directora de fotografía barcelonesa Bet Rourich. Según el director del festival, José Luis Rebordinos, aún queda un séptimo integrante por confirmar.

Más información

Payne es uno de los directores más interesantes del panorama indie estadounidense. Su cine siempre cuenta con notables dosis de humor muy irónico junto a apuntes sociales. Tiene dos oscars gracias a los guiones de Entre copas y Los descendientes, y ha sido candidato otras cinco veces más. Estudió Cine en UCLA, y debutó en la dirección de largos con Citizen Ruth en 1996. A ella la siguieron Election (1999), A propósito de Schmidt (2002), Entre copas (2004), Los descendientes (2011), Nebraska (2013) y Una vida a lo grande (2017).

Antes de entrar en UCLA, estudió Español e Historia en Stanford, y por eso pasó una temporada en la Universidad de Salamanca, con lo que conoce bien el cine español. Payne chapurrea español, le gusta demostrarlo y recordar viejos tiempos, en el mismo tono melancólico que emana su filme. “Yo estudié en Stanford y Salamanca era la única universidad europea en la que en aquellos años tenía un acuerdo de intercambio. Me lo pasé muy bien, lo reconozco”, contaba en el festival de Cannes donde presentó Nebraska. Y allí conversaba sobre Pepe Isbert o Fernando Fernán-Gómez como posibles protagonistas de su película. "Isbert, actor de El cochecito y El verdugo, era jodidamente divertido”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En