Suzanne Ciani y SuicideYear reflexionan sobre la música analógica y digital en el Sónar
Las dos tendencias conviven en la música electrónica actual
Enfrentamos dos artistas, dos procesos diferentes de creación de música electrónica, la creación analógica y la creación digital. Suzanne Ciani, pionera en el uso de los sintetizadores cuya experimentación sonora comenzó en los 60 y muchas de las sintonías que ha creado con el instrumento Buchla (una especie de sintetizador gigante que muy pocas personas saben tocar) fueron jingles en anuncios de grandes marcas. En el lado de la creación digital, SuicideYear, un artista joven que construye todos sus sonidos desde el ordenador, capas de música modificadas en el entorno digital. Dos tendencias q...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Enfrentamos dos artistas, dos procesos diferentes de creación de música electrónica, la creación analógica y la creación digital. Suzanne Ciani, pionera en el uso de los sintetizadores cuya experimentación sonora comenzó en los 60 y muchas de las sintonías que ha creado con el instrumento Buchla (una especie de sintetizador gigante que muy pocas personas saben tocar) fueron jingles en anuncios de grandes marcas. En el lado de la creación digital, SuicideYear, un artista joven que construye todos sus sonidos desde el ordenador, capas de música modificadas en el entorno digital. Dos tendencias que conviven en un mismo género, la música electrónica actual.