Cifras de asistencia mareantes y un recinto urgido de mantenimiento

Los organizadores del Primavera Sound se felicitan por las 200.000 visitas de esta edición del festival

Público del Primavera Sound durante un concierto de este viernes.Xavi Torrent (WireImage)

55.000 visitas diarias al recinto del Fórum con todas las entradas agotadas, como ya ocurre en las últimas ediciones. 20.000 personas asistiendo a la jornada de bienvenida del miércoles también en el Fórum y éxito de público difícil de cuantificar en los conciertos gratuitos del Primavera en la Ciudad durante el mes previo al festival. Total, más de 200.000 visitas. Son los números que la organización ha hecho públicos la tarde del sábado en la valoración del festival, que ha visto crecer tres puntos la asistencia de espectadores internacionales —procedente de 125 países—, situada ya en torno ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

55.000 visitas diarias al recinto del Fórum con todas las entradas agotadas, como ya ocurre en las últimas ediciones. 20.000 personas asistiendo a la jornada de bienvenida del miércoles también en el Fórum y éxito de público difícil de cuantificar en los conciertos gratuitos del Primavera en la Ciudad durante el mes previo al festival. Total, más de 200.000 visitas. Son los números que la organización ha hecho públicos la tarde del sábado en la valoración del festival, que ha visto crecer tres puntos la asistencia de espectadores internacionales —procedente de 125 países—, situada ya en torno al 55% del total.

Más información

"Números mareantes con una sola mácula", según afirmó Alberto Guijarro, uno de los directores del Primavera Sound “la explanada de los escenarios principales está en mal estado, hay piedras sueltas y socavones, y, en general, el mantenimiento de las instalaciones del Fórum, que también se usa para otras actividades, deja bastante que desear”. Aviso a navegantes que no implica que el festival esté buscando otros emplazamientos, pero sí pone de manifiesto una realidad palmaria: el Fórum, inaugurado en 2004, se está haciendo viejo y necesita restauración.

Por lo demás, Alfonso Lanza, el otro codirector presente en la rueda de prensa, se felicitó por el éxito de los conciertos sorpresa (Arcade Fire, Mogwai y este sábado Haim), y pese a no garantizar su continuación en próximas ediciones, manifestó que benefician al público al aportarle “vivir experiencias más allá de lo esperado y llevarse un gran e insospechado recuerdo del festival”. La próxima edición del Primavera Sound, que se felicitó por el éxito del Primavera Bit, un festival de electrónica dentro del festival, tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2018. ¿En un Fórum restaurado?

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En