La generosidad de los fogones

EL PAÍS lanza 'Escuela de Cocina', una colección para acabar siendo un experto chef

En la película Chocolat, Vianne viaja por el mundo transmitiendo de generación en generación los poderes fantásticos del cacao. La chocolatera interpretada por Juliette Binoche descubre los anhelos y secretos de las personas con una simple onza. La cocina tiene magia, sí, y todo el que se lo proponga es capaz de aprovecharla. Decía Laura Esquivel, la autora de Como agua para chocolate, que “la cocina es el último reducto que el mu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la película Chocolat, Vianne viaja por el mundo transmitiendo de generación en generación los poderes fantásticos del cacao. La chocolatera interpretada por Juliette Binoche descubre los anhelos y secretos de las personas con una simple onza. La cocina tiene magia, sí, y todo el que se lo proponga es capaz de aprovecharla. Decía Laura Esquivel, la autora de Como agua para chocolate, que “la cocina es el último reducto que el mundo civilizado nos ha dejado para ejercer la generosidad”. Tal vez tenga razón y un plato preparado con cariño y esmero sea capaz de decir mucho más que las palabras. EL PAÍS lanza la colección Escuela de Cocina, para aprender a hablar también a través de los alimentos.

Dominar el arte de los fogones, identificar con maestría el punto perfecto de cocción y ser el rey de las especias está al alcance de cualquiera. Basta con la técnica de prueba y error y tampoco viene mal contar con una ayuda extra. Escuela de cocina propone 500 recetas, desde las más sencillas para los aspirantes a chef hasta las más sorprendentes para aquellos más experimentados. Si Remy, el simpático roedor de la película de Disney Ratatouille logró triunfar en la cocina, ¿quién no se puede enfrentar a este reto?

El primer libro de la colección se adentra en el mundo gastronómico con las tapas y aperitivos. Hay mucho más mundo en el espectro de los entrantes más allá de las aceitunas y las patatas de bolsa, y este primer número lo demuestra. Con fotografías cenitales y la receta explicada punto por punto, el libro explica por ejemplo cómo sorprender con una tempura de mariscos, un carpaccio con pesto de rúcula o unos simples pero efectivos espárragos con alioli.

A lo largo de las 18 entregas, la serie atraviesa el espectro de las carnes, los pescados, las verduras o las salsas y también viaja por el mundo para descubrir los secretos de cocinas como la japonesa, la italiana o la oriental. El segundo número está dedicado al dulce universo de los postres y el tercero, al de la pasta y el arroz. Cada una de las recetas ofrece además algún consejo que otro para garantizar el éxito en el resultado final.

La primera entrega, este domingo 18 en el quiosco junto con el periódico, cuesta 1,95 euros y a partir del domingo 25, se venderán por 6,95 euros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En