Hemsworth: “Por contrato, voy a ser Thor al menos tres veces más”

El actor charla con los lectores coincidiendo con el estreno de 'En el corazón del mar'

Chris Hemsworth durante la entrevista con los lectores de EL PAÍSGorka Lejarcegi

El protagonista de la saga Thor habla con los lectores de EL PAÍS con motivo del estreno de su próxima película, En el corazón del mar. El filme, basado en la historia real en que se inspiró Melville para su Moby Dick, está dirigido por Ron Howard y se estrena este viernes 4 de diciembre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El protagonista de la saga Thor habla con los lectores de EL PAÍS con motivo del estreno de su próxima película, En el corazón del mar. El filme, basado en la historia real en que se inspiró Melville para su Moby Dick, está dirigido por Ron Howard y se estrena este viernes 4 de diciembre

1Usuario Digital 04/12/2015 14:58

Ha rodado ya varias películas con Ron Howard. ¿Cómo es trabajar con él? Cuénteme algo particular sobre sus rodajes.

Extremamente colaborador, todo el mundo en el rodaje confía mucho en él y acepta sus sugerencias. Todo el mundo estaba dispuesto a ir más allá por él.

2Usuario Digital 04/12/2015 14:59

Chris, ¿has leído Moby Dick? ¿Y la novela en la que está basada la película?

No la había leído antes del filme. luego leí Moby Dick y barios libros más basados en la industria ballenera de esa época. Pero mi fuente principal fue la novela en la que está basado el filme. Me llevó bastante leer Moby Dick, a lo mejor me salté algunas partes.

3Usuario Digital 04/12/2015 15:00

Good morning. ¿En estas visitas relámpagos que hacen ustedes de Hollywood a Madrid cuánto consiguen ver de la ciudad? ¿O al final es solo vuelo-hotel-entrevista-otro vuelo y todos los sitios son iguales?

Bastante. Te puedo decir con mucho detalle cómo es el interior del hotel. He estado varias veces aquí con mi mujer y ahí he visto de verdad la ciudad.

4Gloria Salido 04/12/2015 15:01

Why did you accept the role in the film?

Me fascinaba la historia y el hecho de que fuera real. Es una aventura épica de sobrevivencia, tiene una fotografía fascinante, unas secuencias de acción muy intensas, junto con un drama muy importante.

5iris Rodriguez 04/12/2015 15:02

En tus películas estamos acostumbrados a que el héroe sea usted, es verdad que rodando "En el corazón del mar" en Canarias, ¿al que tuvieron que rescatar fue a usted?

Sí. Naufragamos. En un barco que yo no pilotaba, que se encalló. Tuvimos bastante miedo.

6Alejandro Barba 04/12/2015 15:04

Me gustaria saber que dieta es la que haces dia a dia y que tipo de entrenamiento sueles practicar

Prefiero entrenamientos de distintos tipos de deporttes: natación, boxeo, correr. Con ejercicios muy aeróbicos. Intento tener un equilibrio entre 80% sano y 20% no tan sano. Mucho pescado, y verduras, pero también chocolate.

7Usuario Digital 04/12/2015 15:05

¿Cómo logró adelgazar tanto y perder tanta masa muscular para la película? ¿Cómo funciona concretamente en Hollywood: tenía un entrenador personal que le prohibía comer?

Todo el reparto lo hicimos juntos, así que nos apoyamos mutuamente. Teníamos entrenadores que nos dieron una dieta muy concreta, y cada semana nos iban quitando más comida. Hasta que ya apenas comíamos y rodamos las secuencias donde más delgados aparecemos. Y corría mucho y hacía ejercicios cardiovasculares.

8Usuario Digital 04/12/2015 15:06

If you could decide to be one of the Avengers, would you choose Thor? Be honest....

¿Quién más podría ser? Mark Ruffalo es el que más días de vacaciones tiene, así que elegería Hulk... Y no tendría que levantar más pesas.

9Rodrigo Damian Aramayo Pizarro 04/12/2015 15:07

The remake of The Raid: redemption, will be filmed with you and your brother?

Me encanta ese filme, la original. Ni sabía que estaban haciendo un remake. Por supuesto, ni que tenía que ver conmigo. Así que sabes tanto como yo.

10Silvana Loret-de-Mola 04/12/2015 15:07

Felicitaciones por tu exitosa carrera como actor. Qué te reporta más satisfacción, papeles como este, es decir, de corte real? o, los de ficción y épicos?

Me gustan todos. Quiero continuar variando el tipo de películas que hago, de personajes. Mezclar es lo que me divierte.

11Carlos Ortiz 04/12/2015 15:08

Al grabar Rush, también con Ron Howard, hizo de James Hunt. Su compañero Daniel Brühl estuvo un tiempo con Niki Lauda para preparar el papel. Sin embargo, Hunt desgraciadamente ya había fallecido. ¿Cómo se preparó entonces para interpretarlo?

Miré un montón de videos de YouTube con entrevistas con él, hablé con gente que le conocía, leí libros...

12ABC Dario 04/12/2015 15:09

Muchas veces se dice que la realidad supera a la ficcion, en el caso de la historia detras de "en el corazon del mar", si se la hubiesen contado, se hubiese creido que esta era una hostoria real?

No me la creía. No tenía ni idea de que era una historia real. Esto fue lo que me fascinó. El hecho de que estos hombres sobrevivieran a una experiencia tan brutal.

13Rosa Suria 04/12/2015 15:11

Would you be able to survive alone in the sea?

Quiero pensar que sí. El hecho de pensar que volvería a ver a mi familia otra vez me llevaría a sobrevivir.

14Momo Sanchez 04/12/2015 15:13

Buenos días. Siendo hasta ahora protagonista de películas de fama mundial, ¿le gustaría trabajar con algún director europeo y en un cine más intimista? ¿Qué directores europeos le atraen?. Enhorabuena por la película.

Jacques Audiard. Me encantó "De óxido y hueso". Para mí lo importante es si la historia me inspira, venga de donde venga.

15Erika Katherine Domínguez 04/12/2015 15:14

Chris, ahora que ya has tenido el placer de incursionar casi en todos los géneros cinematográficos, en cuál te sientes más a gusto? y aprovecho a hacerte otra pegunta... En el caso de que no te hubieras dedicado al mundo del modelaje, de las películas, en fín... no ser una persona archiconocida!!... a qué te hubieras dedicado? cuál hubiera sido tu profesión? Un abrazo y gracias por contestar.

Mi sueño de pequeño era ser surfista profesional, pero no era suficientemente bueno. La comedia es el que más me gusta, te pasas el día riéndote, es una forma muy sana de pasar el día.

16Usuario Digital 04/12/2015 15:15

¿En cuántas películas más te ves interpretando a Thor? ¿Tiene un fin o no dejarás el personaje a nadie más? ¿Qué tal está siendo verte enfrentado a otro peso pesado como Hulk en la próxima secuela?

Por contrato, tengo que interpretarlo tres veces más. Pero si la gente sigue queriendo verle estaré encantado de seguir interpretándolo. Estoy un poco nervioso por pelear con Hulk, me gustaría más ser su amigo. Dolería menos.

Muchas grcias por vuestras pregutnas y vuestro tiempo. Espero que disfruteis la película. Para nosotros fue una gran experiencia rodarla. Os deseo lo mejor. ¡Adiós!

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En