crítica | UN PLAN PERFECTO (AMIGOS CON HIJOS)

Nuevas maternidades

Aborda los pros y los contras de la idea pragmática de engendrar un hijo con un amigo del alma

Para quienes no conocían sus primeros pasos teatrales, la primera pista de que, tras Jennifer Westfeldt, había algo más que una actriz televisiva con carisma la proporcionó su guion para Besando a Jessica Stein (2001), comedia romántica que integraba una relación lésbica en el tejido de la normalidad. Diez años más tarde, la actriz debutó como directora con un trabajo de planteamiento menos llamativo, pero marcado por la singularidad en su tono: Un plan perfecto (Amigos con hijos) aborda los pros y los contras de la idea pragmática de engendrar un hijo con un amigo d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Para quienes no conocían sus primeros pasos teatrales, la primera pista de que, tras Jennifer Westfeldt, había algo más que una actriz televisiva con carisma la proporcionó su guion para Besando a Jessica Stein (2001), comedia romántica que integraba una relación lésbica en el tejido de la normalidad. Diez años más tarde, la actriz debutó como directora con un trabajo de planteamiento menos llamativo, pero marcado por la singularidad en su tono: Un plan perfecto (Amigos con hijos) aborda los pros y los contras de la idea pragmática de engendrar un hijo con un amigo del alma, sin la necesidad de crear vínculos afectivos. Con espíritu de proyecto rodado entre amigos, la película no se libra de las servidumbres de su género —en el fondo, la comedia romántica— pero contiene verdad y cierra arriesgando.

UN PLAN PERFECTO (AMIGOS CON HIJOS)

Dirección: Jennifer Westfeldt.

Intérpretes: Jennifer Westfeldt, Adam Scott, Maya Rudolph, Jon Hamm, Kristen Wiig, Chris O'Dowd, Lee Bryant, Kelly Bishop, Cotter Smith.

Género: comedia. EE UU, 2011.

Duración: 107 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En