6 fotos

Las películas protagonistas de la Berlinale

De la última de George Clooney a la de Wes Anderson, los títulos que cinéfilos y críticos ansían ver en la Berlinale

'Aloft', de Claudia Llosa (en castellano, 'No llores, vuela'), sí entra en competición. La directora de 'La teta asustada' retrata la distancia presente entre una madre y su hijo, separados a partir de un accidente.
La última de George Clooney como director tampoco entra a medirse con el resto de títulos, pero es uno de los estrenos más esperados. Entre otras cosas, por su plantilla: el propio Clooney, Cate Blanchett, Matt Damon o Bill Murray son suficiente atractivo, aunque el festival se aleje cada vez más de los brillos de Hollywood.
'Historia del miedo', una coproducción de Argentina, Uruguay, Alemania y Francia dirigida por Benjamin Naishtat. La película refleja el comportamiento social a partir de una emoción primaria e incontrolable como es el miedo.
'Macondo', un filme austriaco de Sudabeh Mortezai. No se trata del pueblo mítico de Gabriel García Márquez, sino un asentamiento donde viven 3.000 personas en búsqueda de asilo. Allí, entre el aeropuerto, la autovía y el Danubio, vive Ramasan , un niño de siete años que ha llegado desde Chechenia con su madre y sus dos hermanas pequeñas después de que su padre fuera asesinado en el conflicto con Rusia.
Léa Seydoux, una de las multipremiadas actrices de 'la vida de Adèle', recrea junto a Vincent Cassel la fábula de la Bella y la Bestia bajo la batuta de Christophe Gans. En el reparto también está Eduardo Noriega.
'La tercera orilla', de Celina Murga, es una película rodada en Argentina en coproducción con Alemania y Países Bajos que analiza la figura del padre. En concreto, el de Nicolás, que mantiene a dos familias y una doble vida que el adolescente vive como un abandono. Él deberá ocupar el vacío afectivo y económico que su padre deja.