El artista chino Li Chen invade de esculturas la plaza Vêndome de París

Las estatuas, de diez metros de altura y de bronce, serán expuestas hasta el 29 de septiembre

El artista de Taiwan Li Chen posa frente a una de sus estatuas en ParísKENZO TRIBOUILLARD (AFP)

El artista chino Li Chen ha invadido la exclusiva plaza Vêndome de París con doce esculturas monumentales de bronce que recuerdan a las del colombiano Botero. Las esculturas acompañarán a la columnata romana que Napoleón instaló a inicios del siglo XIX hasta el próximo 29 de septiembre.

El escultor, que nació en Taiwán en 1963, trabaja entre Taipei y Shanghai y nunca antes había expuesto en París, muestra una serie de estatuas antropomórficas con formas redondeadas que alcanzan los diez metros de altura.

Su trabajo representa un "estilo artístico que incorpora tradiciones filosóf...

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El artista chino Li Chen ha invadido la exclusiva plaza Vêndome de París con doce esculturas monumentales de bronce que recuerdan a las del colombiano Botero. Las esculturas acompañarán a la columnata romana que Napoleón instaló a inicios del siglo XIX hasta el próximo 29 de septiembre.

El escultor, que nació en Taiwán en 1963, trabaja entre Taipei y Shanghai y nunca antes había expuesto en París, muestra una serie de estatuas antropomórficas con formas redondeadas que alcanzan los diez metros de altura.

Su trabajo representa un "estilo artístico que incorpora tradiciones filosóficas del confucionismo, budismo y taoísmo con pensamientos contemporáneos, poniendo de manifiesto la idea del 'espíritu del este'", han explicado hoy los portavoces de los centros organizadores, el Global Art Center Foundation y el Asia Art Center. "Antes que cualquier filosofía, la obra de Li Chen mira hacia el futuro con esculturas que evocan problemáticas contemporáneas para reconciliar tradición y modernidad", han añadido.

Sus esculturas, rodeadas de edificios haussmanianos en esa notable plaza octogonal creada inicialmente en 1893 para conmemorar la gloria de los ejércitos del monarca Luis XIV, crean un diálogo que "parece enfatizar el contraste entre dos culturas diferentes".

El emplazamiento de la muestra, aprobado por el Ministerio de Cultura francés y por la Alcaldía de París es, además, un enclave privilegiado para comercios joyas y relojes de lujo como Cartier, Van Cleef & Arpels, Chanel, Mikimoto o Dior, que frecuentan muchos turistas asiáticos.

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