17 fotos

El nuevo Mariinski II

Un repaso gráfico por los mejores momentos de la gala y por los detalles del nuevo icono de San Petersburgo

Espectadores junto la escalera principal del Mariinski II. El estudio de arquitectos canadienses Diamond Schmitt de Toronto ha sido el encargado de firmar un proyecto que hasta 2003 iba a ser responsabilidad de Dominique Perrault.OLGA MALTSEVA (AFP)
Interior del Teatro Mariinski II en San Petesburgo. El techo tiene una discreta iluminación que se completa con cascadas de piedras Swarovski.OLGA MALTSEVA (AFP)
El nuevo teatro se encuentra a apenas unos metros del viejo Mariinsky que fue construído en el siglo XVIII.Dmitry Lovetsky (AP)
Veteranos de guerra y parte del personal han sido invitados al primer espectáculo del nuevo teatro Mariinsk II.ALEXANDER DEMIANCHUK (REUTERS)
Monumental escalera helicoidal suspendida prácticamente en el aire domina el amplio vestíbulo del Teatro Mariinski II.Dmitry Lovetsky (AP)
Impresionante vestíbulo del Teatro Mariinski II, formado por mármoles y otras piedras que vinieron desde Asia.ALEXANDER DEMIANCHUK (REUTERS)
Mucha gente en San Petersburgo se opuso y consideró quimérica esta obra faraónica pero ningún peatón de la Venecia del Norte puede dejar de volverse ante la ligera mole de cristal que refleja el cielo y los colores pasteles de la ciudad de los zares.ALEXANDER DEMIANCHUK (REUTERS)
El público se prepara para el espectáculo.Anatoly Maltsev (Efe)
El presidente ruso, Vladimir Putin, durante su discurso en la inauguración del Mariinski II.ANATOLY MALTSEV (AFP)
El ballet del Mariinski II en un preestreno celebrado el 1 de mayo, el día antes de la inauguración del teatro.Dmitry Lovetsky (AP)
La bailarina rusa Ulyana Lopatkina (izquierda) actúa durante la gala de inauguración de ayer.Anatoly Maltsev (Efe)
El tenor español Plácido Domingo durante el ensayo del pasado día 1.Olga Maltseva
Vista general del espectáculo con el que se inauguró el nuevo teatro Mariinski II.Anatoly Maltsev (Efe)
La soprano rusa Anna Netrebko actúa durante la gala de inauguración.Dmitry Lovetsky (AP)
Un momento del ensayo de las jóvenes del ballet el pasado 1 de mayo.Olga Maltseva (Afp)
Entre otros fenómenos, la égida global rusa en el ballet se verá reforzada y muchos bailarines regresarán a casa. Esa es la previsión. Ya se palpa una renovación influyente en el terreno de la coreografía. En la fotografía, un instante del ensayo.Olga Maltseva (Afp)
De izquierda a derecha, Vladimir Putin, Plácido Domingo y Valery Guerguiev en la gala de inauguración del Mariinski II.Sasha Mordovets (Getty Images)