La fiebre del oro llega a Berlín

En la jornada del sábado destacaron las películas 'Oro', del alemán Thomas Arslan, y 'la necesaria muerte de Charlie Countryman', del sueco Frederik Bond

El actor Til Schweiger y Svenja Holtmann durante la presentación de 'The Necessary Death Of Charlie Countryman'.

El actor alemán Lars Rudolph narraba el sábado el choque cultural que sufrió entre el trabajo en su película sobre la fiebre del oro canadiense de finales del  XIX y la carrera por el Oso de Oro en esta Berlinale en 2013. Tuvo que pasar de trabajar al aire libre en la naturaleza exuberante de Norteamérica a sentarse en el metro de Berlín entre la habitual concurrencia de gente malencarada. Su compañero de reparto Uwe Bohm hablaba con nostalgia del aullido del coyote en la noche canadiense y decía añorar a los caballos que aprendió a cabalgar para el rodaje de Oro, del director alemán ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El actor alemán Lars Rudolph narraba el sábado el choque cultural que sufrió entre el trabajo en su película sobre la fiebre del oro canadiense de finales del  XIX y la carrera por el Oso de Oro en esta Berlinale en 2013. Tuvo que pasar de trabajar al aire libre en la naturaleza exuberante de Norteamérica a sentarse en el metro de Berlín entre la habitual concurrencia de gente malencarada. Su compañero de reparto Uwe Bohm hablaba con nostalgia del aullido del coyote en la noche canadiense y decía añorar a los caballos que aprendió a cabalgar para el rodaje de Oro, del director alemán Thomas Arslan. El largo, que se presenta a concurso, narra las peripecias de un grupo de emigrantes alemanes en los campos del Yukón canadiense, donde esperan hacerse ricos con el oro.

Faltaron el sábado en Berlín Shia LaBeouf y Evan Rachel Wood, protagonistas de La necesaria muerte de Charlie Countryman del director sueco Fredrik Bond. Sí estuvo su compañero de reparto Til Schweiger, que participó en la rueda de prensa de la película como si tuviera mucha parte en ella. Pese a su presencia más bien exigua, se encargó de presentarla junto al joven actor británico Rupert Grint. El alemán Schweiger habló de su papel de villano largo y tendido. Cuando le llegó a Grint la inevitable pregunta de por qué había aceptado el papel de joven adicto a las drogas y al sexo que le propuso Bond en la película, Grint explicó que “tras 11 años junto a Harry Potter, resultaba refrescante hacer algo muy distinto”. Dice que lo pasó “en grande”. La necesaria muerte de Charlie Countryman cuenta la historia de un joven llamado Charlie que viaja a Bucarest tras la muerte de su madre, que se le aparece en visiones.

Además de estos dos filmes, el sábado se proyectó en la sección oficial la película rusa Una vida larga y feliz, dirigida por Boris Khlebnikov. Cuanta la historia de un granjero que se resiste a las presiones de empresarios y políticos para que abandone los terrenos que administra. Entre el público causó más expectación la llegada del musical Los miserables, de Tom Hooper, mostrada fuera de concurso para su próximo estreno en Alemania.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En