Manzanares confirma que reaparecerá el miércoles en Valladolid

El torero estaba de baja desde el pasado mes de julio

José María Manzanares.Isabel Muñoz.

El diestro José María Manzanares ha confirmado en la noche del domingo a través de las redes sociales que volverá a vestir el traje de luces el próximo miércoles en la plaza de toros de Valladolid, en una corrida que será televisada por TVE.

El torero alicantino ha estado de baja desde el pasado 10 de julio, fecha en la que fue sometido en Santander a una intervención quirúrgica para “una reconstrucción o plastia ligamentos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El diestro José María Manzanares ha confirmado en la noche del domingo a través de las redes sociales que volverá a vestir el traje de luces el próximo miércoles en la plaza de toros de Valladolid, en una corrida que será televisada por TVE.

El torero alicantino ha estado de baja desde el pasado 10 de julio, fecha en la que fue sometido en Santander a una intervención quirúrgica para “una reconstrucción o plastia ligamentosa después de que se le diagnosticara una rotura del ligamento colateral cubital del pulgar de la mano derecha, que presentaba signos de llevar fracturado varias semanas”, según una nota hecha pública por el propio diestro.

Al parecer, el pasado día 17 de agosto se le retiró el tornillo de contención que le impedía mover la articulación y, desde entonces, se ha dedicado de lleno a la rehabilitación para poder hacer el paseíllo el día 5 de septiembre.

El propio José María Manzanares confirmó en su día que el pasado 30 de mayo se fracturó el ligamento de la mano derecha durante la lidia del primer toro en Aranjuez, se resintió durante una corrida posterior en Granada y, después, en Plasencia, donde tuvo que pasar a la enfermería para que se le administrara una infiltración que le permitiera reanudar la lidia.

A partir de entonces, Manzanares efectuó la suerte suprema con la ayuda de una prótesis, y así lidió un total de nueve corridas. Al persistir los dolores, el torero fue sometido a varias pruebas de las que, finalmente, se derivó el diagnóstico de la fractura del citado ligamento, y que le ha obligó a pasar por el quirófano.

Se da la circunstancia de que la corrida del miércoles en Valladolid es el festejo elegido por RTVE para que los toros vuelvan a la televisión pública, que no retransmite un festejo taurino desde el 14 de octubre del año 2006. El cartel anunciado está compuesto por toros de la ganadería de Victoriano del Río, para los diestros El Juli, Alejandro Talavante y José María Manzanares. A fin de promover la asistencia de público a este espectáculo, los tres toreros y la empresa Valtauro, que gestiona la plaza vallisoletana, han acordado invitar al 50 por ciento del precio de las entradas a los jóvenes menores de 30 años.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En